No sé bien exactamente a qué rama de la música industrial te refieres, pero yo uso Sonic Charge Microtonic para la percusión de mis temas (estilo Skinny Puppy, Haujobb, Young Gods, Front 242, Nitzer Ebb...).
Y desde luego Reaktor es perfecto para estos estilos.
Entre sintes gratuitos también tienes por ejemplo Rock, Superwave, y desde luego los sintes de Novakill, que además de creadores de sintes soft son un grupo de EBM, que son perfectos para bajos y sonidos tipo Front Line Assembly, por ejemplo.
salu2
El término industrial es muy amplio y mucho se ha hablado sobre qué es industrial y qué no. Pero desde luego, en principio, la música industrial no estaría en lo que se entiende actualmente como techno.
Thanks Origami, les hecharé un vistazo.
Me puedes poner algun link del rock? Al ser un término muy genérico, no puedo dar con él en google.
Gracias tio, los voy a probar.
Fear Factory no es que sea muy industrial que digamos; más bien diria que hace rock (¿duro?) con teclados.
Pero si te pone ese rollo, cualquier grovebox o patrón que edites te servirá, siempre que lo pases por unos cuantos filtros y lo distorsiones un poco.
Creo que el industrial y los estándares de sonido no son conceptos compatibles. Lo digo por eso de las librerías.
Hola a todos....
Yo también estoy interesado en este tema. Me gustaría más sobre el software "Adrenaline" que mencionaron más arriba.
Funciona como un estudio virtual estilo Reason, donde ya todo está integrado???
....o es solo una especie de plugin para lo cual debo tener algo previo???
.... puedo hacer una canción entera solo usándolo (así como en el Reason), o solo me ayuda para el sonido de máquinas???
Saludos,
Ernst
ummm sopothetocho como se nota que algunos no habeis vivido viejas batallas de hispa... esta en concreto sobre el "qué es industrial" es una de ellas...
Como sigas insistiendo que fear factory es industrial te van a saltar los puristas a la yugular xD, te harán escuchar cosas como Throbbing Gristle para que intentes comprender realmente que es el industrial...
lo cierto es que grupos que yo creía ciegamente antes de entrar en hispa que eran industriales, el caso de Skinny Puppy, no lo son...
Eso sí, añadir la etiqueta de industrial a "rock" o a "metal", fue lo más exacto que encontraron los de la MTV para describir al Ministry en la época de psalm 69...
Cierto es también que eran otros tiempos para la MTV... ahora ni por la cabeza se me pasa ver una cosa similar en esa cadena...