Música industrial

  • 1
Hiken
#1 por Hiken el 11/12/2006
Alguien me puede recomendar alguna colección de sonidos, samplers o efectos para hacer metal industrial? Me interesan sobre todo teclados, percusiónes de esas que suenan a hojalata, rasgueos ácidos... para los que escucheis este tipo de música ya me entendereis.

Si conoceis tambien alguno gratuito, me podeis poner el link?

Gracias ti@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 11/12/2006
No sé bien exactamente a qué rama de la música industrial te refieres, pero yo uso Sonic Charge Microtonic para la percusión de mis temas (estilo Skinny Puppy, Haujobb, Young Gods, Front 242, Nitzer Ebb...).
Y desde luego Reaktor es perfecto para estos estilos.

Entre sintes gratuitos también tienes por ejemplo Rock, Superwave, y desde luego los sintes de Novakill, que además de creadores de sintes soft son un grupo de EBM, que son perfectos para bajos y sonidos tipo Front Line Assembly, por ejemplo.

salu2
Subir
dj_trancer
#3 por dj_trancer el 11/12/2006
hola!

disculpen cuantas clases de musica industrial existen yo conosco el techno indutrial puede ser?? :D

gracias!!!
Subir
Origami
#4 por Origami el 12/12/2006
El término industrial es muy amplio y mucho se ha hablado sobre qué es industrial y qué no. Pero desde luego, en principio, la música industrial no estaría en lo que se entiende actualmente como techno.
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 12/12/2006
Thanks Origami, les hecharé un vistazo.

Me puedes poner algun link del rock? Al ser un término muy genérico, no puedo dar con él en google.
Subir
toxicosmos81
#6 por toxicosmos81 el 12/12/2006
El único ROMpler que conozca específico para hacer música industrial es el Adrenaline de East West. Aquí te dejo el enlace:

http://www.soundsonline.com/Adrenaline-pr-PSP09.html

Posee tanto loops como kits de sonidos. Está muy bien, y tirao de precio además.

Saludos
Subir
Origami
#7 por Origami el 13/12/2006
Para Hiken:

Rock:

http://www.concretefx.com/Rock.htm

Los Killerz de Novakill:

http://www.novakill.com/killerz.htm

Ya verás, perfecto para estos estilos.
Subir
Hiken
#8 por Hiken el 15/12/2006
Gracias tio, los voy a probar.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 02/01/2007
Hola

Yo se a que se refiere Hiken y estoy buscando lo mismo, se refiere al Metal industrial yo en concreto busco sonidos de maquinas a lo Fear Factory (ahora es cuando shintuza entra y me da una colleja) si conocen alguna libreria de samplers gratuita de este tipo se lo agradecere mucho.
Les dejo con un video de Fear Factory para que sepan de que estilo hablamos.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos!
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 02/01/2007
up
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 02/01/2007
up
Subir
Endre
#12 por Endre el 02/01/2007
Fear Factory no es que sea muy industrial que digamos; más bien diria que hace rock (¿duro?) con teclados.

Pero si te pone ese rollo, cualquier grovebox o patrón que edites te servirá, siempre que lo pases por unos cuantos filtros y lo distorsiones un poco.

Creo que el industrial y los estándares de sonido no son conceptos compatibles. Lo digo por eso de las librerías.
Subir
Ernst
#13 por Ernst el 02/01/2007
Hola a todos....

Yo también estoy interesado en este tema. Me gustaría más sobre el software "Adrenaline" que mencionaron más arriba.

Funciona como un estudio virtual estilo Reason, donde ya todo está integrado???

....o es solo una especie de plugin para lo cual debo tener algo previo???

.... puedo hacer una canción entera solo usándolo (así como en el Reason), o solo me ayuda para el sonido de máquinas???

Saludos,

Ernst
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 02/01/2007
Endre @ 02 Ene 2007 - 07:28 PM escribió:
Fear Factory no es que sea muy industrial que digamos; más bien diria que hace rock (¿duro?) con teclados.



Creo que el industrial y los estándares de sonido no son conceptos compatibles. Lo digo por eso de las librerías.


Fear Factory es metal(metal no rock) insdustrial de toda la vida, vamos, si lo dices por este video, es un video de un tema comercialoso que tienen. El metal insdustrial no tiene mucho que ver con la musica industrial es solo un mundo aparte dentro de lo que es el Metal y se llama asi mas que nada por las ritmicas que se usan(baterias casi roboticas) y los soniditos esos raros.

y sobre lo otro, yo lo que quiero son sonidos de maquinas, como ruidos de salas de maquinas y cosas asi, no se si me entiendes...


Subir
lokez
#15 por lokez el 02/01/2007
ummm sopothetocho como se nota que algunos no habeis vivido viejas batallas de hispa... esta en concreto sobre el "qué es industrial" es una de ellas...

Como sigas insistiendo que fear factory es industrial te van a saltar los puristas a la yugular xD, te harán escuchar cosas como Throbbing Gristle para que intentes comprender realmente que es el industrial...

lo cierto es que grupos que yo creía ciegamente antes de entrar en hispa que eran industriales, el caso de Skinny Puppy, no lo son...

Eso sí, añadir la etiqueta de industrial a "rock" o a "metal", fue lo más exacto que encontraron los de la MTV para describir al Ministry en la época de psalm 69...

Cierto es también que eran otros tiempos para la MTV... ahora ni por la cabeza se me pasa ver una cosa similar en esa cadena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo