Cuántos de los que nos dedicamos a tocar música moderna en alguna de sus variantes no hemos pasado por lo siguiente.
Acabas de conocer a una persona que no tiene nada que ver con la música , muy amable , muy agradable, muy conversadora, etc, etc.. y cuando te pregunta a qué te dedicas le dices - Yo toco el piano, . Pone cara de ohhh que bonito!! Y te suelta el rollo de siempre. El piano, a mi siempre me hubiera gustado estudiar piano , porque el sonido es maravilloso y bla , bla, bla..bla, bla, bla.... seguidamente te pregunta. y tocas en alguna orquesta (sinfónica) o te dedicas al jazz?. Pues mire usted , no me dedico al jazz ni a la música clásica, toco música moderna (sin entrar en detalles porque probablemente no diferenciará el hard rock del reguetón). Ahhh!. Es todo lo que alcanza a expresar le queda una cara de bobo contrariado y de repente acabas de perder toda tu reputación. Eres un ciudadano de segunda clase.
Este tipo de sucesos no ocurriría si la música moderna estuviera reglada y reconocida a nivel oficial.
¿Por qué no se hace, ?. ¿ Es música inferior? ¿Acaso no hay temas que son verdaderas obras de arte en la música actual?.
¿O es que los profesores de oposición están muy cómodos con su repertorio año tras año y para qué cambiar las cosas?
¿Por qué en España tenemos que ir por detrás de otros paises?
Quizá esto ocurra cuando dejemos de hacer música y nos hagamos todos DJs.
Me gustaría saber vuestra opinión
Norlander