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Alguien escribió:... si aprendemos a hablar antes de escribir y de leer , ¿por qué tenemos que aprender a tocar a la velocidad que leemos una partitura? No tiene ninguna lógica y sin embargo así funciona el conservatorio. NO SE PUEDE TOCAR NADA QUE NO PUEDAS LEER.... ERROR.
Alguien escribió:Por cierto que prefiero Mikolápiz, que Mokolopez, pero es simplemente mikolopez, y ya que hay confianza, sencillamente Miguel
Alguien escribió:Yo no veo claro lo de comparar la música a la lengua hablada. Ya posteé en este (u otro hilo no me acuerdo), acerca de lo inapropiado de dicha comparación. Para empezar la lengua hablada nos rodea desde que nadamos en la placenta y aprendemos a escribir y leer después de años con, no uno, si no dos o más profesores particulares (la familia al completo) y luego añadimos la tele, la calle, etc.
Alguien escribió:En el conservatorio se enseña para mi gusto demasiado pronto a leer, es verdad. Antes podía estar la experiencia sonora (oir, cantar, tocar) y luego la representación de la misma (primero dibujos y luego notación, cifrados, tablaturas), pero...
Alguien escribió:Qué tiene de malo? Las primeras lecciones sólo contienen redondas y blancas y una interpretación de un periodo de 8 compases se lee en un momento con la adecuada preparación.
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