Buenas
Alguien escribió:
Quote:
El 03-10-2002, a las 21:02, chusonbass escribió:
Increible de verdad preparar un scoring para orquesta de un anuncio sin saber música, y si no sabes música como secuencias en el logic? Existe alg´n aparato por el que cantas y lo convierte en midi?
Secuencio con el teclado, todo de odio. Es un teclado MIDI, se le da a grabar al Logic y a tocar XD
Alguien escribió:
Quote:
Estoy alucinando. Todos estos años estudiando musica, instrumento, armoníua , composición, arreglos...... que perdida de tiempo la mía.
Creo que una formación musical es importante, de hecho tengo intención de aprender armonía y solfeo en cuanto tenga tiempo para abrirme campo.
Alguien escribió:
Quote:
O es que a caso utilizas loops, los cuales superpones unos encima de otros?
Los loops también se usan, pero como herramienta de producción.
Alguien escribió:
Quote:
Yo tambien me fui a Madrid a buscar suerte y terminar mis estudios musicales y llevo ya 6 años, pero no he tenido tanta suerte.
Estuve dos años estudiando armonía composición y arreglos con Eva gancedo, que a pesar de tener un goya por la musica de la buena estrella, componer miles de temas para series, bandas sonoras, etc,.. además daba clases, con lo que te quiero decir que no se paga nada bien, y lo segundo, que normalmente para los anuncios de TV tienen un presupuesto super ínfimo, en el que o bien meten un tema conocido, o bien compran cualquier cosa, nuca dejando los derechos de autor para el autor.
Bueno, quisiera corregirte. El presupuesto para la música siempre suele bastante gordo, aunque ínfimo comparado con el resto, claro. Los derechos de autor son irrenunciables, es decir te pertenecen por ley y NO tienes derecho a renunciar de ellos. Lo que pasa es que generalmente tienes que firmar con alguna editorial, lo que te resta el 50% del tema, pero haberlos hailos.
Alguien escribió:
Quote:
Además casi siempre son todo samples, quitando que a lo mejor el compositor-músico-productor toca un intrumento diferente al teclado y lo graba él mismo, todo esto debido vuelvo a insistir de lo mal pagado que está.
En mi experiencia puedo decir que, aunque uso samples a kilos, siempre recurrimos a instrumentistas cuando se requieren: guitarras, baterías, bajo, cuerdas...
Alguien escribió:
Quote:
Otra cosa bien distinta es el cine, pero ahi se cuenta con grandes medios y con mucho personal, ya no es lo típico de una habitacion´un teclado maestro tres modulos de sonidos, dos samplers y unos monitores con una Behringer (Cosa que es normal porque por 15-30mil pelas uno mismo se lo hace todo).
Ah bueno, estamos hablando de otro tipo de presupuestos... seguro que son anuncios para la tele?
Alguien escribió:
Quote:
Aunque piense lo mismo sobre lo del "astronauta" tambien hay que saber que la poca gente que llega a currar en esto, sean unos grandes compositores o una puta mierda, se han tenido que mover muchísimo, estar en Madrid,y lo más dificil: aguantar a muchos productores malísimos, timadores, gente loca, amigos de los amigos, pagar "copas", etc y no cualquiera está preparado psicoógicamente para ello, cuando lo único que quiere es tocar y componer.
Mi caso fue mucho más fácil que todo eso (y más económico. Llevo muchos años haciendo música (sí, de oído) y producciendo mis temas, haciendo arreglos para otros, mezclando, etc, y mandando material sin resultado a discográficas y editoriales. Cuando me quedé estancado donde vivía, cogí la maleta y fui a Madrid a buscar curro con mis producciones bajo el brazo. El coste fue el abandonar mi casa a un sitio donde no tenía contactos ni conocía a nadie.
Un saludo y suerte
Yoshi.