¿Alguien controla esto?¿Cuanto pagan?¿Hay alguien que realmente viva de esto solo?
Música para anuncios.
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Arturia Minilab 3
mod
Hola!
En España no hay precio estipulado, depende de la complejidad del proyecto (no es lo mismo secuencias que una orquesta), el tiempo que estará en antena (por años), la calidad del músico y la fama que tenga. Esto puede ser desde 15 mil pelas hasta varios millones.
En Argentina tengo entendido que hay un precio estipulado, pero no sabría decirte cuánto.
Yo me dedico a esto y vivo sólo de eso
En España no hay precio estipulado, depende de la complejidad del proyecto (no es lo mismo secuencias que una orquesta), el tiempo que estará en antena (por años), la calidad del músico y la fama que tenga. Esto puede ser desde 15 mil pelas hasta varios millones.
En Argentina tengo entendido que hay un precio estipulado, pero no sabría decirte cuánto.
Yo me dedico a esto y vivo sólo de eso
Por supuesto que se cobran derechos de autor.
Uno que hice con orquesta se fue más allá de 3 kilos.
Por cierto, yo no vendo mis canciones, yo curro para un estudio que hace las gestiones. Yo compongo, arreglo, mezclo, produzco y cobro a fin de mes mi sueldo y cada 6 meses mis royalties.
Saludos.
Yoshi.
Uno que hice con orquesta se fue más allá de 3 kilos.
Por cierto, yo no vendo mis canciones, yo curro para un estudio que hace las gestiones. Yo compongo, arreglo, mezclo, produzco y cobro a fin de mes mi sueldo y cada 6 meses mis royalties.
Saludos.
Yoshi.
Yoshi, por lo que dices, deduzco que con tres tios como tu (componer, producir, mezclar...) se ventilan todos los anuncios y las bandas sonoras de las teleseries, por lo que si no es como ser astronauta, al menos debe ser tan dificil como foll.. a la Natalia Estrada.
P.D.: Y no me digais que os habeis tirado a la susodicha, que no cuela.
P.D.: Y no me digais que os habeis tirado a la susodicha, que no cuela.
Pregunta para Yoshi:
solo una curiosidad, ya que estoy realmente interesado en el tema, podrias decirnos que tipo de estudios posees (musicales, tecnicos, etc..), y como se consigue una faena asi, porque veo que por mucho curriculum que uno tenga o eres el sobrino del jefe del estudio o te comes los mocos.
Saludos
solo una curiosidad, ya que estoy realmente interesado en el tema, podrias decirnos que tipo de estudios posees (musicales, tecnicos, etc..), y como se consigue una faena asi, porque veo que por mucho curriculum que uno tenga o eres el sobrino del jefe del estudio o te comes los mocos.
Saludos
Alguien escribió:Quote:
El 03-10-2002, a las 14:26, perdi24 escribió:
Pregunta para Yoshi:
solo una curiosidad, ya que estoy realmente interesado en el tema, podrias decirnos que tipo de estudios posees (musicales, tecnicos, etc..), y como se consigue una faena asi, porque veo que por mucho curriculum que uno tenga o eres el sobrino del jefe del estudio o te comes los mocos.
Saludos
Bueno, veo que este tema ha suscitado más espectación de la que deseaba. Con toda la humildad del mundo os responderé: no tengo estudios algunos relacionados con la música. Soy un informático de FP3 que empezó a ahondar por su cuenta en el mundo de la producción musical. Para hacer música para publicidad se tienen que dar varios factores:
1º. Ser capaz de componer lo que te echen.
2º. Ser capaz de producir lo que te echen.
3º. Tener suerte.
En mi caso, llegué a Madrid buscando curro y surgió esto. Estuve un mes de prueba y me cogieron de forma indefinida. Este trabajo NO es la panacea. Es un trabajo interesante, entretenido pero también tiene sus contras: siempre vas contrarreloj, el estrés es bastante alto, las agencias dejan la música para el final y casi siempre harás cosas que no te gustan. En mi caso puedo sentirme afortunado porque, a pesar de que hago muchas cosas que no haría de otra forma (lo cual también es positivo y me sirve de aprendizaje), mi personalidad produciendo ha conseguido que tengamos clientes fijos.
Las claves para llegar a donde estoy: trabajo, estudio, trabajo, trabajo, más estudio, más trabajo, frustración y muuuuucha suerte.
Saludos.
Yoshi.
P.D.: Escribir un artículo sobre el tema, pero tendrá que esperar algunos meses hasta que acabe con las comunidades.
oye, como coño te las apañas para hacer los scores para una orquesta sin haber estudiado, eso es materia muy gorda, o teneis un musico (con estudios) entre vosotros, porque sino no lo entiendo. Mi pregunta es si sois un equipo de tecnicos, musicos, etc, y cada uno a lo suyo.?
Se que dices que no hay para tanto, pero pasate por el turno rotativo de la fabrica de al lado y compara. Bueno ya puestos porque no nos cuentas algunas de tus composiciones o producciones, adios y perdona mi pesadez.
[ Este mensaje fue editado por: perdi24 _FIL 2002-10-03 15:55 ]
Se que dices que no hay para tanto, pero pasate por el turno rotativo de la fabrica de al lado y compara. Bueno ya puestos porque no nos cuentas algunas de tus composiciones o producciones, adios y perdona mi pesadez.
[ Este mensaje fue editado por: perdi24 _FIL 2002-10-03 15:55 ]
En mi caso particular, saco las partituras con el Logic y se las doy a los músicos. Para una orquesta hay que dividir los instrumentos y transponer cada partitura para la afinación particular de cada uno. Sólo he hecho un trabajo con orquesta y la adaptación la hizo uno de los músicos, sobre todo para evitar problemas y errores. En mi caso, yo suelo hacer todo el trabajo excepto producción ejecutiva (contratos y asuntos varios). Aunque en un principio se me ofreció un técnico, prefiero hacerlo todo yo y controlar el proceso y el sonido.
Trabajos míos... los más relevantes: Amena (las 4 últimas campañas menos la de Robin Hood y las dos próximas), Endesa, Sunny Delight sabor limón,...
Estoy preparando más cosas pero no puedo adelantar nada ni dar cifras concretas.
Saludos
Yoshi.
Trabajos míos... los más relevantes: Amena (las 4 últimas campañas menos la de Robin Hood y las dos próximas), Endesa, Sunny Delight sabor limón,...
Estoy preparando más cosas pero no puedo adelantar nada ni dar cifras concretas.
Saludos
Yoshi.
gracias por las aclaraciones Yoshi, los anuncios de amena son esos de la version "Libre" no?, habia alguna version cachonda y estaban bien.
bueno solo decirte que cuando escribas algun articulo al respecto podamos verlo todos aqui.
Y para abrir boca, sabes de alguna pagina o libro sobre como producir para pelis o anuncios, gracias.
Saludos
bueno solo decirte que cuando escribas algun articulo al respecto podamos verlo todos aqui.
Y para abrir boca, sabes de alguna pagina o libro sobre como producir para pelis o anuncios, gracias.
Saludos
Increible de verdad preparar un scoring para orquesta de un anuncio sin saber música, y si no sabes música como secuencias en el logic? Existe alg´n aparato por el que cantas y lo convierte en midi? Estoy alucinando. Todos estos años estudiando musica, instrumento, armoníua , composición, arreglos...... que perdida de tiempo la mía. O es que a caso utilizas loops, los cuales superpones unos encima de otros? Yo tambien me fui a Madrid a buscar suerte y terminar mis estudios musicales y llevo ya 6 años, pero no he tenido tanta suerte.
Estuve dos años estudiando armonía composición y arreglos con Eva gancedo, que a pesar de tener un goya por la musica de la buena estrella, componer miles de temas para series, bandas sonoras, etc,.. además daba clases, con lo que te quiero decir que no se paga nada bien, y lo segundo, que normalmente para los anuncios de TV tienen un presupuesto super ínfimo, en el que o bien meten un tema conocido, o bien compran cualquier cosa, nuca dejando los derechos de autor para el autor. Además casi siempre son todo samples, quitando que a lo mejor el compositor-músico-productor toca un intrumento diferente al teclado y lo graba él mismo, todo esto debido vuelvo a insistir de lo mal pagado que está.
Otra cosa bien distinta es el cine, pero ahi se cuenta con grandes medios y con mucho personal, ya no es lo típico de una habitacion´un teclado maestro tres modulos de sonidos, dos samplers y unos monitores con una Behringer (Cosa que es normal porque por 15-30mil pelas uno mismo se lo hace todo). Ahí si que hay mucho dinero, pero para repartir entre muchos: estudio ingenieros de sonido, de video, musicos, compositor, etc.
Por otro lado eso de ser hijo de alguien tambien importa, o si no mira los hijos de Juan Carlos Calderón (jacobo Calderón) o Victor Manuel y Ana Belén (David San José), que aunque hagan muy buenos arreglos y sean grandes pianistas seguro que el apellido le ha ayudado a trabajar de compositores para cine, Tv, etc...
Aunque piense lo mismo sobre lo del "astronauta" tambien hay que saber que la poca gente que llega a currar en esto, sean unos grandes compositores o una puta mierda, se han tenido que mover muchísimo, estar en Madrid,y lo más dificil: aguantar a muchos productores malísimos, timadores, gente loca, amigos de los amigos, pagar "copas", etc y no cualquiera está preparado psicoógicamente para ello, cuando lo único que quiere es tocar y componer.
Un saludo
Estuve dos años estudiando armonía composición y arreglos con Eva gancedo, que a pesar de tener un goya por la musica de la buena estrella, componer miles de temas para series, bandas sonoras, etc,.. además daba clases, con lo que te quiero decir que no se paga nada bien, y lo segundo, que normalmente para los anuncios de TV tienen un presupuesto super ínfimo, en el que o bien meten un tema conocido, o bien compran cualquier cosa, nuca dejando los derechos de autor para el autor. Además casi siempre son todo samples, quitando que a lo mejor el compositor-músico-productor toca un intrumento diferente al teclado y lo graba él mismo, todo esto debido vuelvo a insistir de lo mal pagado que está.
Otra cosa bien distinta es el cine, pero ahi se cuenta con grandes medios y con mucho personal, ya no es lo típico de una habitacion´un teclado maestro tres modulos de sonidos, dos samplers y unos monitores con una Behringer (Cosa que es normal porque por 15-30mil pelas uno mismo se lo hace todo). Ahí si que hay mucho dinero, pero para repartir entre muchos: estudio ingenieros de sonido, de video, musicos, compositor, etc.
Por otro lado eso de ser hijo de alguien tambien importa, o si no mira los hijos de Juan Carlos Calderón (jacobo Calderón) o Victor Manuel y Ana Belén (David San José), que aunque hagan muy buenos arreglos y sean grandes pianistas seguro que el apellido le ha ayudado a trabajar de compositores para cine, Tv, etc...
Aunque piense lo mismo sobre lo del "astronauta" tambien hay que saber que la poca gente que llega a currar en esto, sean unos grandes compositores o una puta mierda, se han tenido que mover muchísimo, estar en Madrid,y lo más dificil: aguantar a muchos productores malísimos, timadores, gente loca, amigos de los amigos, pagar "copas", etc y no cualquiera está preparado psicoógicamente para ello, cuando lo único que quiere es tocar y componer.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo