Música para anuncios.

Tollelle
#61 por Tollelle el 21/10/2002
Bueno espero que SINSON no se enfade si la conversacion toma este camino jeje (bueno ya lo ha tomao), lo de hacer musica para anuncios tiene que ser la bomba
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sejoh
#62 por Sejoh el 22/10/2002
Je, pues es curioso, me he leído el tópic y mi sensación es que los dos tienen razón...y no es coña..y para aclarar mi postura , yo no soy un músico de conservatorio,peor aún soy un batería "autoddacta" no demasiado bueno (tampoco soy idiota) que además sabe qué es y cómo se hace un do menor (ooohh ,a la hoguera!!) y aunque últimamente me gano la vida currando montando para directos (suelo estar en la mesa de monitores y ocasionalmente en la PA) tampoco tengo estudios de técnico...y para acabar de embrollarlo todo, decir que en mi caso aunque mi trabajo esté relacionado con la música o el sonido, está claro para mí que una cosa es ganar dinero haciendo un trabajo (SEA EL QUE SEA) y otra mi relación personal con la música...Un buen trabajo se valora y se paga (o aveces no..),e incluso tiene una parte a merced del mundo "exterior", pero la relación personal de cada uno con el ARTE , es otro mundo muy diferente y sigue otras leyes..
o lo digo de otra forma:¿Es lo mismo hacer el amor por pasta (y de paso disfrutarlo o no) que hacerlo por placer (o por amor,por qué no?)?...bueno , ya sé que se presta al chiste fácil joder, tomad la postura de una mujer que son más sensibles para esto que nosotros ...
En realidad por un lado es genial que gente "sin formación" como Yoshi haya accedido a un puesto como ese, y por otro lado también es de admirar que haya gente que por su amor a la música aguante el sufrimiento que supone los estudios de conservatorio, en realidad ahí está el quid de la cuestión :el sufrimiento... si por amar sufres (sea de la forma que sea) pues eso, será por que lo amas si no lo mandas a tomar por c**o...pues eso, daos la mano y haced el amor .. o que siga ardiendo la llama del confrontamiento que también es algo que genera una energía que...perdón esto es para otro foro..Saludos!!


[ Este mensaje fue editado por: Sejoh _FIL 2002-10-21 19:27 ]
Subir
sonicsoul
#63 por sonicsoul el 22/10/2002
Hola.
Jodo petaca, está el tema calentito y muy interesante y por ello queria aportar mi granito de arena.
Yo creo que esta clárisimo que es importante y ayuda mucho saber solfeo, armonia etc..., en eso coincidimos todos no?
Los que no sepan teoría musical (o como se diga) como yo, si mañana se pudieran despertar con estos conocimientos que levanten la mano. Pos eso.
Yo soy autodidacta, y llevo envuelto en la música varios años como la mayoria de aqui presentes, y solo di 10 clases de guitarra para que me enseñaran, escalas y ejercicios para puntear. Desde que empeze hasta ahora, he conseguido aprender a "cantar", aporrear un teclado, secuenciar una bateria y que suene a algo en condiciones, y tocar la guitarra, cosa por la que no merezco ningun premio. Estaría bueno que despues de estos años me quedaría, en tocar la melodía de la pantera rosa. Todo esto a un nivel medio y gracias a pegarme 1000 veces contra una pared, por no querer dar clases y en consecuencia elegir el camino largo, he conseguido tener una imagen más global de la música, del instrumento, tocar con grupos y de realizar mi sueño que es editar un cd enteramente hecho por mi, sin que los que lo hayan oido se rian.
Me encantaria saber de solfeo y toda esta teoria musical, está claro que me ayudaría en mis composiciones, pero si tengo que elegir entre lo que he aprendido hasta hoy y poder ser medianamente creativo o en cambio tener la carrera de piano (que me encantaría tenerla) y ser la p..la con cebolla interpretando piezas de otros músicos creativos mientras que a mis padres se les salta la lagrima pensando (que bien toca mi niño), me quedo como estoy.
Eso si vuelvo a repetir que ojala supiera algo de teoria y tocar en condiciones el piano, es más, para mi los compositores clásicos(compositores=personas que componen) o erúditos en el campo de la música y que saben componer están a mil años luz.
Pero he conocido a varias personas que tienen la carrera de piano, que les quitas las partituras y les dices tocame algo y ná de ná por no hablar de improvisar un poco. Un dia me quede flipado cuando una chica con la que salía, estando en ultimo año de piano, le pidieron en la carrera de magisterio musical componer, una pieza corta, se tiro tres dias sin conseguir nada y llorando porque se sentia inútil despues de tantos años y tantas horas aprendiendo a TOCAR el piano.
Y toda esta parrafada que os he indiñao, os lo he indiñao porque lo que más me jode de todo es ese aire de superioridad y condescendencia con los que te miran la mayoría de músicos de conservatorio, mientras te dicen "ah, pero no sabes musica". Y por no liar el pollo pienso pa mis adentros saber no sabré, pero soy capaz de crear algo que me llene aunque para muchos será bazofia y me haga sentirme satisfecho de lo que he aprendido yo solito ¿y tu?.
En resumen, valoro mas la creación y el sentimiento que la interpretación.
Yo siempre he pensado que si creas tu algo lo tocaras con mas sentimiento que una pieza de otra persona,por mucho que sea tu ídolo o por mucho que te llene.
No se hasta que punto Jimmy Hendrix controlaba de escalas y de teoria, empezo en bandas de swing por lo que tengo entendido, por lo que algo sabrá, pero donde esté un solo de Hendrix en la escala pentatónica que se quiten las formulas matematicas de como insertar 34554745 notas en 16 tiempos de Malmsteeni y cia. Y ya no es por gustos, si no el sentimiento que posee cada pieza.
Bueno mi humilde opinion.
Saludos


[ Este mensaje fue editado por: sonicsoul _FIL 2002-10-22 10:26 ]
Subir
sonicsoul
#64 por sonicsoul el 22/10/2002
jodo que chapa, lo siento chicos, pero es que me hierve la sangre cuando algún titulito te habla de arriba a abajo.
Prometo no repetir un mensaje tan largo
Subir
flasram
#65 por flasram el 22/10/2002
Pero mira que son varas los del conservatorio,que si la única música de calidad es la clásica,que si para hacer música hay que estudiar solfeo,que una distorsión es ruido(no música),etc.etc.
Vamos a ver: En el mejor de los casos, y yo dudo hasta eso,"saber música"(mira que son pedantes y gilipollas)es algo que te puede ayudar y hasta ser muy conveniente a la hora de componer.Pero de ninguna manera es imprescindible.
Lo mismo pasa con un simple ordenador.Es muy muy conveniente para componer,pero en modo alguno es imprescindible.
A mí personalmente me parece que estudiar en un conservatorio es bastante peligroso-además de un coñazo-pues creo que te adocenan bastante,te comen el coco con prejuicios absurdos,te hacen creer que si algo es sencillo -de interpretar-tiene poco valor y una infinidad de cuestiones más en las que no tengo ninguna gana de entrar.
Es más,ya que estamos así,decir que la música clásica en general me parece bastante rancia,primitiva,monótona e insufrible.Tal vez hace 100 ó 200 años opinase de otra forma,pero hoy en día,despues de oir a Miles Davis,Jimi Hendrix,King Crimson,Underworld,Massive Attack y tantos y tantos más..Pues que quieres que te diga ,me parece bastante pobre.Por supuesto que hay piezas maravillosas,pero en general,no hay color si comparamos con la música que en estas últimas décadas hacen tantos MUSICOS que no tienen ni puta idea de música ni falta que les hace.
Subir
perdi24
#66 por perdi24 el 22/10/2002
Vamos a ver.
Primero de todo, hay muchos pero muchos estudiantes de conservatorio que no eligieron estar alli, sino fueron sus padres, que de pequeños les obligaron, hay tantos que ni os lo creiriais, estos niños siguen y siguen y a los veinte tantos se dan cuenta de que tienen 8 de piano y no les gusta. Pero de esos amigos el mundo esta lleno, no recordais la selectividad despues de cou, estudiar filosofia cuando tu querieas ciencias ambientales, joder pero si casi nadie hace lo que quiere, creo que esos son un caso aparte y sacarlos para ayudarse a creer que vosotros sin estudiar improvisias o componeis mejor me parece una comparacion un pelin estupida. Por que no os fijais con esa gente que decidió estudiar por que de verdad lo queria esos son los verdaderos musicos compararos con esos amigos.
Alguien en este topic dijo que estudiar sirve para no poner ninguna gamba en una partitura, cosa que no comparto mucho, alguien le acuso de que debussy esta lleno de disonancias, de cosas raras. Vaya.
Estudiar no sirve para no cagarla sino para saber el porque de esa nota rara, en los estudios musicales no se enseñan prohibiciones como vosotros creeis, se enseñan explicaciones, podreis poner una nota extraña a la armadura y diereis que chulo, pero estudiar sirve para poder explicarla. Hacer musica sin estudiar es como ir a cazar e ir pegando tiros hasta que cae un pajaro, estudiar sirve para ver el pajaro y darle de lleno.
No busqueis mas consuelos, no los hay, si eres musico tienes que estudiar, no hay mas, sino fijaros hasta los de Ot estudian.
Saludos y de buen rollo.
Subir
mwhmwh
#67 por mwhmwh el 22/10/2002
"sino fijaros hasta los de Ot estudian"

....................me quedo sin palabras para contestar tan singular afirmación...........

qué coño és esta mierda de cazar y estudiar?¿?¿?

repito que me quedo sin palabras para contestar pero me pasan dos-cientas mil, pero senzillamente, creo que tienes la mentalidad típica de conservatorio, y no servira de nada lo que te digan o sea que paso....
Subir
mwhmwh
#68 por mwhmwh el 22/10/2002
"sino fijaros hasta los de Ot estudian"

....................me quedo sin palabras para contestar tan singular afirmación...........

qué coño és esta mierda de cazar y estudiar?¿?¿?

repito que me quedo sin palabras para contestar pero me pasan dos-cientas mil, pero senzillamente, creo que tienes la mentalidad típica de conservatorio, y no servira de nada lo que te digan o sea que paso....
Subir
sonicsoul
#69 por sonicsoul el 22/10/2002
jo y yo que creia que un músico era alguien que sabia tocar un instrumento y hacer musica? Despues de todos estos años me doy cuenta que solo soy un tocón
Debería de estar triste porque me acabo de dar cuenta que no soy musico, pero segun tu regla de tres, me consuela saber que soy un genio, no he ido a una escuela de tiro y se disparar con una escopeta. Gracias por descubrirme que soy un genio.

Cuantos niños de 8 años dicen que si que quieren ir a piano, cuando les apunta sus padres?, hombre igual alguno que otro o solo por curiosidad el primer día.
Yo de pequeño no queria ni tocar un instrumento ni leer libros ni..bla,bla,bla, cosa que por cierto me arrepiento. pero cada cosa pa su edad, de ahi que me parece absurdo que para tener la carrera de piano tengas que empezar desde pequeñito si no estás jodido, tal y como está el rimo de vida.
musicos? los de operación triunfo? pero si no llegan a interpretes siquiera, tuve la mala suerte de tener a los formula quinta en las fiestas de mi pueblo. Cinco kilos pa unos verbeneros, no está mal. Y más si no sabes ni bailar ni cantar.Y por no decirte, de amigas que fueron a ver a Bisbal ,que por lo visto en directo debe de ser unas risas, como que se tiró en logroño un minuto cantando con el micro apagado por no darle a la palanquita de On, y olvidarsele las letras constantemente. Si es cierto, esos si que son músicos.



[ Este mensaje fue editado por: sonicsoul _FIL 2002-10-22 11:48 ]
Subir
perdi24
#70 por perdi24 el 22/10/2002
eso es lo que me da rabia de dejar comentarios en los foros, la gente se fija solo en una frase y no intenta entender el concepto, joder los de Ot estudian, pero eso no quiere decir que vaya a afinar algun dia.
A por cierto, yo musico de conservatorio juasjuasjuas no tienes ni puta idea de mi vida como para afirmar tan rotunda sentencia sin conocerme, si esa es la interpretacion que le das a mi antiguo post, me doy cuenta de que no me explicado muy bien, que se le va hacer, soy una persona corta de recursos linguisticos...
Subir
mwhmwh
#71 por mwhmwh el 22/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 22-10-2002, a las 11:53, perdi24 escribió:
eso es lo que me da rabia de dejar comentarios en los foros, la gente se fija solo en una frase y no intenta entender el concepto, joder los de Ot estudian, pero eso no quiere decir que vaya a afinar algun dia.
A por cierto, yo musico de conservatorio juasjuasjuas no tienes ni puta idea de mi vida como para afirmar tan rotunda sentencia sin conocerme, si esa es la interpretacion que le das a mi antiguo post, me doy cuenta de que no me explicado muy bien, que se le va hacer, soy una persona corta de recursos linguisticos...


Ahora no entiendo nada... O sea que tu defiendes el conservatorio y no vienes ni sabes nada de él. Y yo lo repúdio y vengo de el........

Quizás tendrias que haber ido a alguno antes de hablar............

No entiendo nada
Subir
perdi24
#72 por perdi24 el 22/10/2002
AH, con que era eso no.
Estudiar no significa lo mismo que conservatorio, una cosa es estudiar y otra que lo hagas en un conservatorio, yo elegi hacerlo en una escuela de musica moderna y ahora en la actualidad estoy con profesores particulares, en ningun momento he nombrado la palabra conservatorio, he utilizado ESTUDIAR.
Subir
Raul Rispa
#73 por Raul Rispa el 22/10/2002
Me temo que en toda esta discusion bajo el generico "MUSICA" se estan mezclando conceptos de entenderla que no tienen nada que ver. La musica electronica de Yoshi no tiene NADA que ver con la clasica de Chache.
ES OTRO MUNDO
Subir
sonicsoul
#74 por sonicsoul el 23/10/2002
Hola.
Sin animo de polemicas amigo perdi24 creo que en mi respuesta he abarcado la mayoria de puntos que tu planteaste, explicando el porque no estoy de acuerdo. Y es que sigo creyendo que el músico no es que estudia música sino el que crea música y toca un instrumento. La mayoría de la gente que tiene la carrera de piano, en mi opinion no son músicos, porque no son capaces de componer una pieza, son interpretes. Eso sí el que tiene la carrera de piano y sepa crear y componer musica, chapó y que envidia.
Yo estudie empresariales(desgraciadamente) y no salí de la facultad empresario, es más sali como la mayoria, el último en la cola del paro y el primero a recibir la ostia en el mundo real. Eso sí, en teoría se llevar una empresa, lo mismo que un pianista sabe interpretar una pieza de Chopin. Pero ni yo soy (del todo) empresario, ni el interprete es (del todo) músico es interprete.
Subir
perdi24
#75 por perdi24 el 23/10/2002
Y dale con que los pianistas de clasico "pa qui pa lla", en serio no lo entiendo y sin animo de ofender me gustaria ver vuestro punto de vista por que la verdad no lo entiendo.
Vamos por partes, ser musico me parece un trabajo como cualquier otro, por ejemplo un medico, sin conocer los esquemas por que se rije un empleo, las diferentes formas de trabajo, las pautas a seguir, el poder de decidir entre una herramienta o otra, los matices, sin saber todo esto no podriamos ejercer ningun trabajo, lease economista, fontanero, o lo que sea.
Si esto lo aplicasemos a la composicion seria un conocimiento de tonalidades y sus relaciones, el saber ritmico y su importancia, la definicion de melodia y su relacion con toda una pieza, en fin muchas tecnicas. Sin esto, es imposible poder decir TODO lo que tenemos dentro y queremos exteriorizar. Ahora bien, todo esto exije un estudio previo, ya sea con tu tia o en una escuela, lo que no entiendo es como vosotros podeis argumentar una defensa de todo esto SIN estudiar, la verdad explicarme el truco, porque no lo entiendo.
Bueno la verdad es que lo puedo llegar a entender, lo que pasa actualmente es que nos rodea el sindrome de la musica facil, la mayoria de temas que suenan en la radio son de una estructura pobre y una melodia sin muchas tensiones, esto nos lleva al uso de una o dos escalas como mucho, la musica es como todo, de lo que se escucha se crea, nunca podriamos componer una sonata si saber lo que es previamente, por lo tanto escribir canciones "pop" es el pan de la mayoria de gente dada su exposicion arrolladora y casi unica.
Para la mayoria de gente sin estudios musicales el salir de aqui es imposible, al no ser que dediquen esfuerzo en ello, una vez decidimos escuchar cosas que nos suenan mas interesantes empieza un nuevo mundo, nuevos sonidos, nuevas escalas, nuevos compases, el estudiar sirve para comprender todo esto y facilitar su conceptualidad, al compreder exactamente la intecion del compositor nos abre muchas puertas y realmente vemos una relacion musical espiritual (en caso de bach), relacion humana (caso de los romanticos), una relacion de exaltacion contra el racismo (los be-bop del jazz) o una simple relacion de sensaciones en un score para una pelicula.
A todos esos matices se les tiene que poner un nombre que facilite su comprension y su desarrollo que le podamos dar, cuando empezamos a analizar nos damos cuenta de las relaciones que hay entre direntes autores, estilos, en fin...
Todo esto exije un estudio previo, al menos que queramos escirbir canciones "pop", donde igualmente necesitaremos de un arreglista para tirar de cuerdas, vientos o alguna filigrana que queramos añadir.
Lo que pasa es que como en todas las faenas nos encontramos a malos profesionales o gente con mal gusto o sin gusto, que dan mala imagen, pero no por eso podemos decir que el camino elejido por ellos no es el correcto.
el saber no ocupa lugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo