Mmmm.
Difícil facturar un soborno.
Aunque ya no me extraña nada. Cosas mas extrañas he visto pasar en muchas partes...
(Como cuando en medio de un litigio donde hice una demanda a un conocido pirata de compactos por vender sin licencia, de la fiscalía llamaron a un "experto". El "experto" declaro que saber la procedencia de una licencia o sublicencia era difícil, y que mientras el "pirata" fonográfico pagara derechos de autor y conexos y pudiera ser fiscalizado, no había claramente un delito. A los abogados de la IFPI no les hizo ninguna gracia la jurisprudencia que sentó el "experto", a mi mucho menos).
Así es.
A mi lo que me sorprende no es que se pague un servicio de promoción o publicidad (legalmente o en forma de oscuro soborno), que hasta ahí podría entenderse como "normal" (justificado) pagar por un servicio, o cobrar por ello, desde el punto de vista del medio.
A mi lo que me sorprende es que no se pueda hacer la más mínima referencia a ello públicamente, en cualquiera de las entrevistas "de promoción", por ejemplo, o en cualquier medio de comunicación.