Poder puedes. Un secuenciador (DAW), plugin de guitarra, plugins de efectos y conocimientos de teoría musical o, en su defecto, muy buen oído. Te servirá al menos para crear una buena base y después pillarte a algún colega guitarrista que toque lo que has creado, o si esa base te la curras mucho mucho, hacerla pasar por una guitarra real.
Yo no tengo ni idea de tocar ningún instrumento (la broma a huevo), ni sé un carajo de teoría musical, pero me tengo por alguien con muy buen oído y hago mis cositas (otra broma a huevo) a base de crear pistas en midi, meter instrumentos virtuales y mucha paciencia para darle realismo.
Si te sirve de muestra, el vídeo que hay en mi firma es de una canción que hice en tres días, tiene guitarra, batería, saxo, bajo... No es la repera, sólo una muestra de que poderse, se puede.
Hey!! Gracias por contestar. La canción ska muy buena. ¿Puedo pincharla en el bar del pueblo? La letra buenísima, por cierto, ¿la voz es tuya? Si en tres días hago yo algo así me dedico a ello.
Bueno, voy a ver si puedo hacerme con lo más básico y empiezo a rebanarme los sesos hechándole horas.
Gracias otra vez, salud...
Hola, muy buenas. Ya estoy aquí otra vez.
Como comente en su día, estoy empapándome con todo lo relacionado con el home-studio. Me estoy volviendo loquito de toda la información que hay, pero mejor así.
Como ya comente mi propósito principal es hacer música rock y derivados. De momento estoy con el LMMS, pero mirando y mirando veo que todo se mueve en relación a la música electrónica. No veo tutoriales de música rock por ningún sitio o algo que me ayude a aclararme un poco. Ya tengo alguna base e incluso le puse voz con el adobe-audition (me salio un churro claro).
De momento buscaba programas gratis que esta la cosa... De todas formas se aceptan todos los comentarios sobre programas si ser gratis.
tricky2k gracias por tu ayuda, el Reaper me lo baje pero no llegue a interactuar mucho con él, me lié con tantas cosas y borre todo para empezar de cero.
SALUD....
Hola de nuevo. Me quede algo en el tintero, ¿es el Studio One gratis? Quiero decir si hay una versión gratis. En la pagina aparece, pero la descarga es incorrecta.
Gracias y salud...