Solrak escribió:
La música para tráilers es eso, música para tráilers. Es cierto que cada vez se parecen más, pero es que ya de por sí los tráilers suelen ser calcados o muy similares entre sí. Es una fórmula que se repite, y ya, pero no lo veo motivo de alarma ya que se trata simplemente de un anuncio, y lo que se pretende es llamar la atención para que tú como consumidor, vayas a ver dicho producto.
Eso es cierto, pero hay muchas maneras de llamar la atención, no solamente una. Y en una película hecha al óleo sobre la tragedia de Vincent van Gogh, la verdad es que los varios subbooms rollo
"transformer losing its boner" le pegan como a Santa Teresa dos pistolas...
En fin, como decía Miangaco, modas.
De hecho, precisamente porque no tenía escuchados demasiados trailers, y cuando los he visto tampoco les he prestado demasiada atención, me he dado una vuelta por Youtube para ver unos cuantos trailers de películas de diferentes géneros, y es descorazonador, da igual que la película sea un drama, una de acción o de suspense, todas llevan subbooms y taikos, crescendo de percusión con silencio a continuación, ostinati simplones y toda la parafernalia. Lo dicho, descorazonador.
Que digo yo, ¿no sería más fácil pedir al compositor de la BSO que hiciera la música del trailer, o que al compositor del trailer (que es un género en sí mismo, de acuerdo) se le pidiera que fuese consecuente con la BSO de la película? No sé...