vagar escribió:Ocho redobles de címbalo en 2 minutos. Trompas. Coros. Crescendo explosivo seguido de silencio dramático. Ostinati de cuerdas en re menor... me va a salir una úlcera en el tímpano en esa tonalidad.
vagar escribió:A mí esta música de trailer, en concreto, me sorprendió por lo cutre y sobado. No tenía el oído analítico enchufado cuando vi por primera vez el trailer, pero según avanzaba me iba llamando la atención y cuando terminó lo primero que pensé fue: ¿7 redobles de címbalo, van de cachondeo o qué? Luego ya los conté expresamente y comprobé que eran 8, supongo que mi subconsciente empezó a tomar nota a partir del segundo.
Un redoble es un efecto poderoso, una llamada de atención, algo que hace un momento especial, único. Si lo usas 8 veces en 2 minutos es... una parodia. En vez de impresionar da algo de vergüenza ajena. Es como la gente que descubre los procesadores de texto por primera vez y se pone a usar 10 tipos de letra distintos en un documento, en varios tamaños y colores.
vagar escribió:Se puede hacer música sencilla, asequible y genérica sin tener que llegar al extremo de máxima pereza que ejemplifica la caricatura que se puede escuchar en ese vídeo u otros similares.
En este trailer en concreto, la música es patética y no tiene nada que ver ni con la temática de la película ni con las imágenes del propio trailer. Me parece que una de dos, o bien el compositor (aunque me da a mi que lo han cogido directo de una librería) ha hecho algo con poco cuidado y al editor musical o al de la agencia de marketing que lleva la promoción le ha parecido cojonudo, o bien el compositor hizo una maravilla, le dijeron que no e hizo la enésima versión del trailer de transformers en un par de horas. Dudo mucho que el director de la película diga nada sobre la música que se pone en un trailer (cosa diferente es el sonido de la película en sí).
Lo cierto es que la música queda horrible y es un esperpento para el trailer, alguien tomó una pésima decisión artística, fuera quien fuese. En este caso y supongo que muchos otros, la música al servicio de le ha hecho un muy flaco servicio a.