¿Qué es la música?

pirator
#31 por pirator el 05/06/2008
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
pirator
#32 por pirator el 05/06/2008
amigo, en esta estamos del mismo lado (por ahora)
Subir
ok
#33 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
amigo, en esta estamos del mismo lado (por ahora)


Ese "por ahora" lo dijo chavez hace 15 años, y gracias a ese "por ahora" estamos todos jodios! :lol:

Mucho cuidado cuando uses esas palabras. :lol:
Subir
pirator
#34 por pirator el 05/06/2008
tengo algo para que veas, ahora lo posteo y te aviso... pero es sobre un debate en el que no estamos tan de acuerdo[/offtopic]
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 05/06/2008
la bocina de un coche es una nota musical.... y si teapartas para que no te atropellen... ya hay algo de lenguage...muchacho...
Subir
ok
#36 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
la bocina de un coche es una nota musical.... y si teapartas para que no te atropellen... ya hay algo de lenguage...muchacho...


Cierto! hay lenguaje cuando te apartas para que no te atropellen...

Y es cierto cuando dices que una corneta es una nota musical!!

Pero cuidado si dices que cada vez que uno toca la corneta de un carro está haciendo musica... :mrgreen:

Por cierto, me diste una idea! Acabo de hacer el primer movimiento de una sinfonia: La partitura es esta:

Ahora he de buscar una orquesta que toque mi obra... Te prometo invitarte al estreno, muchacho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinfonia 2.JPG
Subir
pirator
#37 por pirator el 05/06/2008
por eso digo que la música no es un lenguaje, y mucho menos universal

hay ciertas "normas" o "reglas" o mejor dicho "códigos" que dicen que si un auto toca bocina, tenés que apurarte para que no te choque, en ciertos ámbitos un toque de corneta es para que te levantes de la cama y formes una fila en un patio, una sirena es para que los obreros entren a trabajar... Esos son "códigos" compartidos por las dos partes de la cadena comunicativa, y por eso mismo se tornan un "lenguaje". Tanto el emisor como el receptor saben qué significa el sonido de la bocina de un auto. Comparten el "código".

¿qué pasa con la música? ¿cuál es el código? ¿es compartido? ¿es universal? ¿lo conocemos? ¿es objetivo?

las cuatro últimas preguntas tienen un no rotundo como respuesta. La novena de Beethoven, a mí, me llena de energía, me enfervoriza, me ennoblece el espíritu, pero a mi abuela la duerme, le molesta, me pide que baje la música, la aturde.

Para ella, esa música tan hermosa es una especie de ruido.

¿puede ser ruido la música? Si. Si no te deja dormir, por ejemplo...
¿puede ser música el ruido? Si. Si una canción sobre los obreros de una fábrica empieza con una máquina y una sirena....

Insisto con un pedagogo canadiense, llamado Murray Schaffer, que ya cité en algunos hilos anteriores. Tiene una concepción compositiva llamada "paisaje sonoro". Investiguen un poco sobre esa corriente. Si no encuentran nada, me avisan y posteo algo de material.
Subir
ok
#38 por ok el 05/06/2008
A ti tambien te invitare al estreno de mi sinfonia, pirattore... :birras:
Subir
undercore
#39 por undercore el 05/06/2008
joer que corto eres betances, lo que se puede comunicar via arte no es algo tan concreto, mas bien ideas globales

puedes escribir de mil formas (siempre que sea en prosa...que si lo haces en verso ya seria arte) sobre el dolor, el sufrimiento o la locura...y jamas te acercarias a algo como esto

Imagen no disponible

Imagen no disponible

por supuesto en musica 3/4 de lo mismo

ante tu pregunta de que expresa tal o cual temna de bach o mozart...pues la mayoria expresa nada mas y nada menos que la belleza...otro concepto del cual podrias escribir y escribir y jamas podrias igualar a como lo describe una cancion o un cuadro por ejemplo
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 05/06/2008
bale,cuando la tengas me la mandas.seguro que sonara bien
Subir
pirator
#41 por pirator el 05/06/2008
undercore escribió:
joer que corto eres betances, lo que se puede comunicar via arte no es algo tan concreto, mas bien ideas globales



entonces no es lenguaje, y mucho menos universal
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 05/06/2008
pirator,si ba un sargento y pega un chillido,y todo el mundo obedece... o en el patio tocan la corneta y todo dios obedece... es cuando entra la diferencia entre el lenguage verbal y el musical...es como que fue primero el huevo o la gallina,te curras mucho tu explicaciones,eso es cosa que te honrra,pero yo ya he aportado toda la informacion posible,y creo que tenemos los dos razon jeje
Subir
undercore
#43 por undercore el 05/06/2008
lenguaje.

(Del prov. lenguatge).

1. m. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.

ahi no pone que "lo que siente" sea algo comlpejo o simple o concreto o global


creo que confundis lenguaje con idioma ;)
Subir
ptr
#44 por ptr el 05/06/2008
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja



he de reconocer betances, que has estado sublime.



No voy a aportar mi granito de arena porque para mi la música no comenta nada más que un estado de animo y ni aun así porque para lo que un Europeo es inquietante para un indigena americano puede significar que va a ser un año de puta madre.



Leo mientras escribo el ultimo mensaje de pirator, y le doy la razón, si dos personas (emisor y receptor) de ponen de acuerdo para que la novena de beethoven signifique algo (mensaje), esa pieza tomará el significado de código y en el fondo la música sera el "canal".

Para muestra un botón, el fragmento de la obra, sueño de una noche de verano, no fue concebida como marcha nupcial, pero la reina victoria de inglaterra lo uso en su ceremonia concediendole el significado de marcha nupcial y por lo tanto se tornó en mensaje.

Acabo diciendo que por si sola la música no constituye un lenguaje.
Porque no expresa un sentimiento global, simplemente ha de ser la gente quien se lo de.
Subir
pirator
#45 por pirator el 05/06/2008
lenguaje. (Del prov. lenguatge).
1. m. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.
4. m. Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular.
5. m. Uso del habla o facultad de hablar.
6. m. Conjunto de señales que dan a entender algo. El lenguaje de los ojos, el de las flores.


universal. (Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός).
1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.



comunicación. (Del lat. communicatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de comunicar o comunicarse.
2. f. Trato, correspondencia entre dos o más personas.
3. f. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.




http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=lenguaje
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =universal
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... municacion


Alguien escribió:
es como que fue primero el huevo o la gallina,te curras mucho tu explicaciones,eso es cosa que te honrra,pero yo ya he aportado toda la informacion posible,y creo que tenemos los dos razon jeje


si entrás a discutir temas filosóficos, y querés que no me curre mucho en mis explicaciones, mejor charlemos sobre las condiciones del tiempo. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo