mikolopez escribió:
davidgang escribió:
Combinar pistas ya grabadas y componer no me parece lo mismo, ni parecido.
Ahí no estoy de acuerdo contigo David. Componer es en sentido estricto "unir", "combinar" ideas musicales. Ningún tratado de composición te enseña a tener ideas, si no a saber usarlas en un contexto, un forma musical concreta, predeterminada o inventada. El arte de componer no es en tan mágico ni tan elevado o alejado como nos lo pintaron en el Romanticismo.
Seguramente tengais razón, y por eso cada vez que compongo algo, por poco que me recuerde a otra cosa, lo descarto, a lo mejor tengo que empezar a ser menos romántico como tu dices.
De todas formas creo que componer no es tan mecánico como lo pintais, o no debería serlo. Componer es unir, combinar, ideas... pero también es
crear nuevas ideas. Creo que la parte de la música fundamental en esto es la melodía, ya que en ritmo y armonía ya está todo requeteinventado (en mi opinión).
Por ejemplo trabajé durante un tiempo con un DJ que decía que componía y lo único que hacía era coger unos pocos segundos de discos de jazz muy antiguos, crear un loop y jugar sobre él. Yo creo que no es lo mismo que jugar sobre una idea propia. De 5 segundos hacia un tema de 5 minutos, repetitivo pero un tema al fin y al cabo.
¿Cualquiera que se compre el logic o algún programa igual de visual e intuitivo, ya es compositor?
Yo mismo voy muchas veces en la furgoneta con el portátil y los cascos, jugando a eso, combinar loops de diferentes estilos... y me lo paso en grande, pero no me siento igual que cuando en casa con el teclado busco ideas propias y luego las combino igualmente. ¿No deberia llamarse de diferente forma?
Me estoy empezando a recordar a cierto partido político hablando sobre el matrimonio homosexual, asi que voy a parar de escribir antes de que la cosa vaya a peor
Salud !