todo depende del tipo de musica que quieran hacer.
todavia no lo tenemos muy claro , los muchachos estos aun nos tiene que decir .. pero , mas halla del estilo
tengo entendido que (como en todo proceso musical ) hay cierto arte a tener en cuenta para hacer este proceso lo que consideramos "lo mejor posible"
te puedo comentar que talvez tengamos que componer "música melancolica o triste"
Fundamentalmente hay dos formas de trabajar:
Hacer una composición basándose en todos los detalles que te proporcione el director... Y se compone y graba previo al montaje. Y el montador usará la música para hacer un montaje ritmico, acorde a la música... como si montase un videoclip.
La otra opción, es que el montador tenga en cuenta ciertas pautas y el compositor hace el score sobre la imagen. Algunas veces, en las que se exagera la narrativa de la imagen con la pieza musical, se cae en el "mickey-moussing"...
#4
Claro , en este caso seria lo segundo
interesante eso del "mickey moussing"
#4 con el montador te refieres al music editor?? o (si es que se denomina asi) al editor musical? (perdon pero a veces me hago un lio con la terminolgia en dos idiomas)
O estamos hablando del editor de video?
#6 creo que se refiere al que monta el video.....que también trate de ajustar, en la medida de lo posible, el montaje a la música.
Emisounds,
para hacer que suene triste, usa acordes menores.
Y para que suene melancólico, usa acordes mayores con séptima mayor.
Básicamente, yo lo veo así.
Un saludo.
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#9
En lo correcto estas, las cuestiones referentes a la música las vengo estudiando desde algunos años ya ..
Por ahi lo que mas me interesaba era relacionar aquello al arte audiovisual
fuera de ello, gracias
Hola MusicFanatic...
A ver si consigo satisfacer tu curiosidad:
Se llama mickey-mousing a la "exageración musical" cuando representa lo que está ocurriendo en pantalla. Es decir, cuando la música extradiegética (la que no forma parte de la propia acción de los personajes), se acentúa en demasía, produciendo un efecto similar a lo que ocurre con los dibujos animados de antaño (de ahí la denominación de mickey-mousing), en la que los instrumentos musicales hacían de "efectos especiales" (timbales para las carreras, platillos para choques, etc). Una buena forma de identificarlo es, si cerrando los ojos, la música te permite imaginar o "ver" lo que está ocurriendo en pantalla.
Es decir, hay algunas veces en las que al componerse la banda sonora sobre la imagen, se utilizan elementos o instrumentos para resaltar determinadas acciones, de forma tan obvia, que si no se usan correctamente, pueden pasar a ser "estridentes" o incluso ridículos.
Es una técnica que por definición NO implica que sea necesariamente mala. Hay ejemplos de mickey-mousing realizados de forma brillante y que no resultan demasiado chocantes, pero que requieren de cierta maestría compositiva. Un ejemplo de esto último, es la secuencia inicial de Indiana Jones y la última cruzada, en la que el joven Indiana huye de los "cazarecompensas" (desde que sale de la cueva, la huida a caballo, las secuencias del tren hasta que lo cogen)... Aqui J. Williams usa de forma intencionada la técnica, con un gran resultado.
El origen del mickey-mousing se lo atribuyen a la banda sonora compuesta por Max Steiner para la versión de King Kong de 1933. Prácticamente cualquier escena de acción de esta película, es un claro ejemplo de dicha técnica (bien utilizada en la época, pero que a día de hoy, componer de esa forma resultaría ridículo).
En la actualidad hay infinidad de ejemplos de usos de esta técnica... pero es importante no confundirlos con los montajes rítmicos. Porque hay mucha gente que suele creer que son lo mismo, cuando son cosas muy diferentes.
Que sobre una pieza musical, se monte la imagen y se sincronicen diferentes acciones de la imagen con "golpes" de sonido es montaje rítmico, y suele llevar un patrón definido.
Mientras que el mickey-mousing se hace ex profeso a la imagen, independientemente del tempo o del ritmo.
Espero haber aclarado tu duda. Para cualquier cosa, aqui estoy.
Un saludo:
Pika
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