1 Hola, pregunto por aquellos músicos, solistas, etc, que tienen grandes canciones y/o éxitos y nunca se presentaron en vivo (o muy rara vez), conocen algunos?
2 Pregunta aparte, Artistas o bandas de los que se sepa poco, conocen algunos? En su momento “CREO” q lo fue tool. Creen q es una forma de marketing?
Saludos!
Hola, pregunto por aquellos músicos, solistas, etc, que tienen grandes canciones y/o éxitos y nunca se presentaron en vivo (o muy rara vez), conocen algunos?
#2 sí pues, pero como en todo en la vida hay excepciones, quería saber si habrá existido. O Tal vez con el fin de llamar la atención por marketeo también, me imagino. Saludos!
A mi se me vino a la cabeza Paul Gilbert con tu pregunta.
Si te da miedo subirte a un escenario, la unica solucion es subirte, eventualmente te acostumbrarás.
#7 no para era personal la pregunta, era más por curiosidad saber si habrán músicos “con cierto reconocimiento” que no sean de tocar mucho en vivo. Y por entro lado de saber porq otros grupos son un poco más cerrados en su información como banda. Saludos!
habrán músicos “con cierto reconocimiento” que no sean de tocar mucho en vivo.
J.J. Cale es uno de esos. Lo hizo (tocar en vivo), pero parece ser que poco y que no le gustaba mucho salir de su casa (un trailer durante una temporada) a hacerlo.
Los Beatles tambien dejaron de hacerlo en un momento dado. Parece ser que debido a las condiciones técnicas para tocar en vivo de la época, que eran malas. Curiosamente creo que al dejarlo ellos mejoraron dichas condiciones,
Hay miles de músicos en esa situación. Gente que hace música cojonuda y que sólo existe en Youtube y que apenas tienen visualizaciones.
Como estrategia de marqueting me parecería pésima, porque hoy sólo se puede sacar dinero del directo y sin directos lo tienes realmente mal para sacar beneficios.En los 80 había multitud de bandas de techno pop que no daban conciertos y que vivian de los LPs. Eran otras épocas.
Lo de Badfinger es lo que pasa cuando se le confía a alguien más de lo que se debe. Los contratos discográficos de aquellas épocas solían incluir cláusulas en letra pequeña bastante estranguladoras. Le pasó a Prince, a Oldfield y a cientos de artistas de la época. Acabar mal con tu discográfica y tu representante estaba de moda.
Luego tenemos a los Police en su retorno en 2008, sangrante y doliente... totalmente olvidable... o no.
Está claro que es una banda que funcionaba muy bien en estudio y que sige generando beneficios a sus integrantes pero que en directo no acaba de tener la capacidad de sonar con la fuerza con que suena en estudio.
Yo pondría a The Police como esa banda conocida que actúa indignamente al nivel de popularidad que ha cosechado.
Si eres una gran banda, va bien contar con músicos que refuercen la interpretación... De hecho, en el último vídeo con Bruce Springsteen de ve claro quien está curtido en los escenarios... En general, no me gustan los discos de Springsteen, pero en directo tiene una energía muy interesante.
Por compararlo con The Boss, que se viene arriba en el escenario, Sting (aquí sin andy summers a la guitarra) más bien parece que le tiene miedo al micrófono. https://www.youtube.com/watch?v=6GYt6mzQ3Xo
Vangelis es un músico de perfil muy bajo. Apenas se sabe nada de su vida privada ni de sus proyectos profesionales hasta que son publicados. Ofrece pocas entrevistas y es bastante parco de palabras.
Otro ejemplo es Larry Fast. Ha colaborado con músicos como Peter Gabriel, Bonnie Tyler y Kate Bush, entre muchos otros. Tiene una discografía personal excelente (Synergy) seleccionado por Carl Sagan para su documental Cosmos.
Michael Stearns sería otro músico enorme. Es el compositor de bandas sonoras tan relevantes como Baraka, Chronos o Samsara. Su spaceambient sobresale con mucho del tradicional ambient plano y repetitivo. Y es un excelente programador de sintetizadores.
Otro que me viene a la mente es Wally Badarou. De protagonismo reducido tras el velo del grupo Level 42, tiene un curriculum tan amplio que da pereza copiarlo.
Si lo de perfil bajo se refiere a la notoriedad, a lo que se sepa (y hasta sea envidiable, modélico, deseable) como ocurría en la época del Pop previo a internet (disco-radio-televisó) la ecuación que se está resolviendo es correcta. Pero en el Pop que sucede en internet las campañas no es que no estén sujetas a propaganda, ayudas de mercadotecnia u otras mejoras para o por interés; pero la relación es mucho más directa entre el artista y el seguidor, es algo que se produce casi de ordenador a ordenador, algo más elegido por uno.
Se me ocurre que este artista que os propongo (que por cierto colabora con músicos como los que citáis, incluso uno citado, Paul Gilbert) hace veinte o treinta años se hubiera comido un mojón, hasta es papudo y muy poco atractivo en su fisonomía (que antes influía y mucho).
Consciente de que va a ganar más adeptos de momento enseñando técnica (que tiene para dar y tomar y tiene medios de pago, moderado; pero de pago) y mostrando sus versiones despampanantes, artista y precabido.
El bajista habitual tiene una carrera (incluso discográfica) a parte:
Martin Miller
Hasta ibanez de ha dado cuenta que es un embajador de primera para sus nuevos clientes (cada vez más escasos porque aprender a tocar un instrumento y juntarse en un local ahora cuesta mucho esfuerzo)