Mutear monitores

isiris
#1 por isiris el 31/12/2009
Hola de nuevo hispasonicos.

ME acabo de hacer con unos esi near08 classics y una m-audio firewire solo y vereís, he estado buscando en la busqueda pero nanai, no he encontrado nada.

Antes cuando grababa simplemente desconectaba mis altavoces, pero ahora ya no puedo hacer eso :P

hay alguna manera de mutear los monitores desde el logic? supongo que si verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jelm
#2 por jelm el 31/12/2009
Si buscas que no salga absolutamente nada de sonido desde logic, te puede valer simplemente con darle al botón M, ya sea del master o de la stereo output.

Si lo que te hace falta es algo como silenciar los monitores pero al mismo tiempo tener salida por unos auriculares, dilo y te comento un método que yo uso :D
Subir
isiris
#3 por isiris el 31/12/2009
jelm escribió:
Si buscas que no salga absolutamente nada de sonido desde logic, te puede valer simplemente con darle al botón M, ya sea del master o de la stereo output.

Si lo que te hace falta es algo como silenciar los monitores pero al mismo tiempo tener salida por unos auriculares, dilo y te comento un método que yo uso :D


si, osea antes con lo que tenia lo que hacia era desconectar los monitores del cable y el sonido no salía por ahí pero por los cascos si que salía.

y con lo nuevo si desconecto los cables petardean demasiado y me han dicho que así se joden

así que si sabes algún método para mutear solo altavoces, pero que siga saliendo el sonido por los cascos y tal, estaré atento.

gracias jelm
Subir
jelm
#4 por jelm el 31/12/2009
Quizá hay alguna forma mas fácil de hacerlo. Si la hay, que alguien que la conozca la revele por favor :D.

Hará falta que en tu tarjeta de sonido se puedan asignar por separado la salida principal y la de los auriculares (yo tengo una motu ultralite y se puede hacer sin problema).

Lo que hago es enviar todas las pistas y auxiliares del proyecto a un busX, el auxiliar de dicho bus lo envío a la salida de auriculares. Y esto es todo, si hace falta silenciar los monitores, le das al botón M del master o de la salida principal como te dije antes.

Saludos.

Edito: no se puede silenciar el master, si lo haces, lo hace también la salida de auriculares #-o
Subir
RSL9
#5 por RSL9 el 31/12/2009
buenas, existe una pieza k la conectas entre los monitores y la tarjeta para controlar el volumen de los monitores si no me ekivoko, lo k no se como se llamaba y no la encuetro!!
si la encuetro ya te digo algo x aka!!!

un saludo!
Subir
isiris
#6 por isiris el 31/12/2009
se me a ocurrido otra cosa.

si compro un ladron de esos que se pueden apagar, que vienen con un interruptor?

luego seria conectar los altavoces ahí, y darle al interruptor cuando vaya a grabar, así no haria falta desconectarlos de los cables, ni hacerlo desde el logic, aunque alomejor de apargarlos y encenderlos tantas veces, se joden o que?
Subir
mhernan
#7 por mhernan el 31/12/2009
Hola, yo tengo unos ESI nEar con una Edireol UA-25.
En primer lugar asegurate que esa M-Audio, no sea capaz de controlar el volumen independientemente de las salidas principal y de monitorizacion. Es decir, asegurate si tiene una 1 canal de salida o dos (por ejemplo la M-Audio Fast Track tiene dos salidas).

Si ya tienes claro que la tarjeta es de una sola salida (como me pasa a mi con la Edirol), te voy a decir un truco MUY MUY SENCILLO, aunque no deja de ser una chapuza, que es lo que utilizo yo para grabar:

Simplemente he alimentado los dos ESI nEar en una regleta de 4 bases de enchufe con interruptor. Y ya esta!!!!
Estos monitores estan protegidos para apagarse poco a poco (y encenderse) sin que los picos transitorios puedan joder un altavoz.
Cuando estoy mezclando escucho por los monitores, y cuando subo o bajo el volumen de salida afecta tanto a la salida principal como a los cascos.
Cuando estoy grabando una voz, por ejemplo, apago el interruptor de la regleta y se apagan los monitores, con lo que le subo el volumen sin problema en los cascos que tiene puestos la cantante. Esta claro que en ese momento yo pierdo el control sobre la grabacion y no podria detectar problemas de ruidos, etc... que ocurrieran justo mientras se graba. Simplemente me limito a mirar los VUmetros y LEDs de peak, y luego lo escuho con cascos para decidir si repetir la toma por causa de algun imprevisto o no.

Espero que te haya sido util la aoprtacion.

Un saludo
Subir
isiris
#8 por isiris el 31/12/2009
mhernan escribió:
Hola, yo tengo unos ESI nEar con una Edireol UA-25.
En primer lugar asegurate que esa M-Audio, no sea capaz de controlar el volumen independientemente de las salidas principal y de monitorizacion. Es decir, asegurate si tiene una 1 canal de salida o dos (por ejemplo la M-Audio Fast Track tiene dos salidas).

Si ya tienes claro que la tarjeta es de una sola salida (como me pasa a mi con la Edirol), te voy a decir un truco MUY MUY SENCILLO, aunque no deja de ser una chapuza, que es lo que utilizo yo para grabar:

Simplemente he alimentado los dos ESI nEar en una regleta de 4 bases de enchufe con interruptor. Y ya esta!!!!
Estos monitores estan protegidos para apagarse poco a poco (y encenderse) sin que los picos transitorios puedan joder un altavoz.
Cuando estoy mezclando escucho por los monitores, y cuando subo o bajo el volumen de salida afecta tanto a la salida principal como a los cascos.
Cuando estoy grabando una voz, por ejemplo, apago el interruptor de la regleta y se apagan los monitores, con lo que le subo el volumen sin problema en los cascos que tiene puestos la cantante. Esta claro que en ese momento yo pierdo el control sobre la grabacion y no podria detectar problemas de ruidos, etc... que ocurrieran justo mientras se graba. Simplemente me limito a mirar los VUmetros y LEDs de peak, y luego lo escuho con cascos para decidir si repetir la toma por causa de algun imprevisto o no.

Espero que te haya sido util la aoprtacion.

Un saludo



justamente lo de la regleta lo postee antes, es una buena opcion pues :D

seguramente me decante por eso :D ya que la veo la mas acertada y mas simple y rapida.

otra cosa esque los monitores me hacen ruido, osea me hacen el tipico bbbffffffff cuando estan encendido y sin nada que salga por elllos, osea con volumen y sin sonido que salga por ellos.

eso es normal? o puede que sean los cables? los tengo conectados por XLR en vez de por canon, no se si eso afectará al ruido.

alguien sabe algo?
Subir
mhernan
#9 por mhernan el 04/01/2010
Hola isiris,
aclaremos en primer lugar que XLR y Canon es lo mismo. O mejor dicho, Canon en realidad es un vicio de llamar "el todo" por "la marca" (igual que minipimer en lugar de batidora).
Por otra parte, lo que si podemos distinguir entre entradas/salidas balanceadas o no balanceadas.
Con esto basicamente, nos estamos refiriendo a las que transmiten la señal electrica entre un activo y la malla del cableado (no balanceadas) o las que la transmiten entre dos activos referenciados a una masa o tierra comun (balanceadas).

El primer caso es el de las entradas/salidas con conectores de tipo RCA, Jack, etc... si te fijas cada conector mono solo tiene dos contactos: un activo central y otro que esta unido a la propia carcasa metalica del conector.
El segundo caso es el de los conectores XLR (o Canon), que como por ejemplo en el caso de un micro tienen dos contactos activos, y aparte la malla del cableado que esta unida a la carcasa en ambos extremos, pero no lleva la señal, solo es una referencia a tierra que sirve de aislamiento de las interferencias.

Por tanto, siempre es interesante usar conexiones balanceadas. Sobre todo para señales debiles y distancias largas (como el caso de los micros que practicamente siempre van con XLR). Sin embargo tanto cables como conectores son mas caros y voluminosos, por eso a veces se utilizan las conexiones no balanceadas.

Espero que con esta aportacion decidas lo mejor para tu caso, y siento mucho enrollarme tanto para una cuestion tan trivial... :oops:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo