Vuestra ayuda, excuso de decir, fue como hacer un pequeño master en solo unos días. Con tan solo una tarjeta de sonido logré que las fiestas que nos montamos los amigos pasasen de tener un audio mediocre a tener un sonido aceptable.
Ahora toca dar un salto adicional y de ahí que nuevamente os pida consejo.
En el anterior post os hablé de que volví de Noruega asombrado del buen sonido que salía del DJ de un crucero con tan solo un PC y un altavoz activo Roland (y que ya adquirí). Con lo que me enseñasteis aquí decidí comprar una tarjeta sonido Roland Tri Capture (económica y solo por testear), y todo mejoró ostensiblemente. Es decir, mi equipo es ahora:
• Un Portatil i5
• Tarjeta sonido Roland tri-capture
• Altavoz Roland activo stereo BA330 portable
• Todos mis audios son en MP3 @320 y FLAC. Mis casi 3000 CDs ya los pasé a este formato.
• Poseo también un mesa de mezclas Eurorack MX1604A, un amplificador Yamaha y otras dos cajas pasivas, pero todo esto pesa mucho y lo tengo quieto en mi habitación)
Recientemente, en una Fashion Night de mi ciudad, escuché en plena calle a un DJ que tenía su mesa , un portátil y dos cajas (aunque oculto podría tener muchas cosas más), el caso es que aquello sonaba genial, tan bien sonaba que, de lejos, creí que era un concierto en vivo de un grupo que estaba tocando en plena calle, pero al acercarme vi aquel DJ cuyo equipo de sonido era realmente espectacular. Una pena pero la prisa causó el no haber sacado fotos de lo que hubiese podido.
Pues bien, tras este extenso prolegómeno, lo que os quisiera pedir es que me aconsejéis sobre lo que vosotros adquirirías para tener un equipo que suene genial, basádome en reproducir ficheros FLAC o MP3. No lo quiero para grabar ni hacer maquetas, tan solo tengo interés en escuchar música y montar fiestecillas con los amigos. No pretendo adquirir el montaje de los Rolling Stones, pero no me importa hacer una inversión si esto va a sonar cerca de como sonaban los equipos HiFi de alta gama de los años 70s y 80s.
Acabando, os cuento que un compañero de este foro me recomendó entonces que comprase la tarjeta sonido RME Fireface 400, pero está ya descatalogada y ahora tendría que adquirir una Fireface UCX que cuesta sobre 1000 euros. Si esto fuese suficiente lo haría encantado, pero tengo miedo a hacer inversiones innecesarias o insuficientes y que pudiese haber algo más que me sea necesario. No sé si una controladora DJ sería mejor opción. No sé, por eso os pido ayuda a vosotros, que sois unos semidioses en estos temas.
¿Qué equipo os gustaría tener para reproducir música FLAC o MP3 con la mejor calidad?
Un saludo y gracias por anticipado.