MX180 50th anniversary edition vs Pio DJM-800

Bety
#1 por Bety el 22/11/2006
http://www.rodec.be/site/manuals/Mx180% ... %20use.pdf


http://www.pioneer.es/es/products/44/74 ... index.html


... levo años diciendo Rodec como mejor mesa, pero las fichas tecnicas de ambas me hacen dudar, ¿sera el momento de dejarnos de nostalgias y empezar a reconocer que esta Pio da una mayor calidad?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 22/11/2006
Jodó, me ha dejado tóloco... :shock:



...que no pongan el ancho de banda analógico de salida de la Pio. Es decir, si el DAC de las salidas digitales fuese un cacho de cartón -que no lo es, por supuesto-, nos quedábamos igual. Y la hoja de la Rodec no la puedo abrir.
Subir
Roke
#3 por Roke el 22/11/2006
cada cosa es para lo que es, si no te interesa nada del royo midi, efectos y demas "tecnologias" sera mejor rodec por q lo que no gastan en maquinitas lo invierten en calidad de sonido, y si quieres juguetitos y demas cosillas como control midi efectos filtros etc incorporados y ademas con un sonido bastante decentillo pues es mejor la pioneer


Supongo no?
Subir
Bety
#4 por Bety el 23/11/2006
Relacion Señal/Ruido:

Pio 800:

Phono 88db
Linea 104
Distorsion armonica Total: 0,005% o menor

Rodec:

Phono:80db
Linea 104
Distorsion armonica Total: 0,01%

eso entiendo que por analogico, si encima sales por convetidor analogico digital, vamos que sales a 96khz/24bits en salida digital para engancharla a una tarjeta de sonido y hace grabaciones HiFi de alta calidad. La Rodec no creo que sea capaz de esto, al margen de que si aguantaria mas sus componentes tanto electronicos como de materiales construidos, o que si en una gran sala rendiria mas

¿no?
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 23/11/2006
Esta info ya la puse varias veces en el foro y se ve claramente que en calidad de sonido la rodec no llega a la calidad de sonido de la 800 ni a las prestaciones de la 800.
Dejando aparte de las las fichas las dos son muy buenas mesas pero como siempre he dicho la rodec se ha kedado atras intentando pelear por su famosisima robustez y calidad de componentes junto a su sonido tan caracteristico pero hay que reconocer que pioneer ha hecho un buen trabajo con la 800 y con la 1000 que creo que pronto veremos la 1000 mk2 ;)
Subir
Bety
#6 por Bety el 23/11/2006
por cierto, decir que la 800 es el único modelo que presume de heredar los componentes de la 1000, aunque hay que decir que yo ve comprobado que la fuente de alimentación no es la misma, la 1000 tiene una mas sofisticada. Por lo demas sacan sonidos similares, pero mi gran pregunta, yo solo he catado la Formula Sound P-90 me parece que se llamaba su nueva version seria FF6000, que decir, simplemente LA REINA, pero no me veo gastandome +- 2600€, Pioneer DJM-909, no me gusto, si si, no me gusto la he tenido un par de veces delante en total +-10h, pues no se si xq con tanta historia de para que vale esto, y para que vale esto otro añadiendo que despues de toquetear ya el sonido era adulterado, como deciros ... como si lo que estuviera sonando pasara por un ecualizador mal equilibrado ... no mal, sino que parceria que estuviera exagerando y eso a mi partucularmente me parecia ''adulterar''.

Eso fue hace un par de años y ahora qiuiero renovar mi vieja mesa Ecler Mac 60, lo tenia claro la Rodec, pero claro uno es como es mira por ahi y me encuentro la ficha tecnica de la 800 y ¿que es lo que pasa? pues que la evidencia de sus datos son aplastantes respecto a los de Rodec, aunque se que los ''datos'' no deben ser concluyentes respecto a la verdad hasta que estos no se lleven a la practica ...

... no sabeis lo que me jode no haber probado una pu** 800, en la tienda por experencia os digo que es muy engañoso, por eso ahi que ir con las ideas claras,ja ja ja!! como demuestra este tostón.

salu2!!
Subir
Roke
#7 por Roke el 23/11/2006
ha dicho q aparecera d ela 1000 no de la 800 xDD
Subir
Bety
#8 por Bety el 23/11/2006
es verdad lo habia comprobado mas tarde, el post lo corregia mientras.

Alanml por cierto!! has probado de hacer las grabaciones con el cable optico coaxial?? se nota la diferencia respecto a la salida analogica RCA??
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 23/11/2006
No :P necesito dias de 36 H ademas de todo el lio que tengo siempre toy de examenes :P

Sobre la formula sound de funktion one fue diseñada exclusivamente por Tony Andrews que entra en la gamma de v6 de la Allen & Heath.
Estuve hablando con el hace un año en Paris y le comente que le parecia la 1000 y me dijo textualmente esa mesa no se puede comparar en nada a la FF, el problema de la ff6000 es que suena al 100% si trabajas con funktion sino te va a sonar de cohones pero no tendra la calidad suprema que deberia.

PD: Como que tienes tanto interes en la grabacion digital? Si despues lo reproduces en un coche o en un mp3 no te va a servir practicamente de nada :P ademas de todo esto no solo es importante la salida y la grabacion ( tarjeta de sonido ) tb es importante el archivo que usaras los cables todo si quieres tan buena calidad.
Subir
SeSaN
#10 por SeSaN el 23/11/2006
La Rodec pero de cabeza.
Yo tengo la pioneer y si lo que buscas es calidad de sonido en la preescucha olvidate de esta mesa, estoy muy decepcionado en cuanto a ésto con pioneer.

Saludos.
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 23/11/2006
Oye, SeSaN, y de faders, ¿qué tal va? ¿Soportan bien el desgaste? Aunque, claro, siendo una mesa tan joven, supongo que aún no se le ha sometido a un tercer degree, ¿no?
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 24/11/2006
Zeta yo te puedo asegurar que los faders no te los petas ni pisandolos. Ademas sabes que he pasado por la rodec, 1000 y ahora la 800 y se como funcionan, te digo que ahora mismo rodec no tiene nada que hacer vs la 800.

Sesan lo de la preescucha tuya no entiendo a lo que te refieres si el volumen esta bajo o la calidad de sonido no es buena. Creo recordar que era que el volumen no era alto y si asi fuera yo iria a que te revisaran la mesa en la preescucha porque yo a media sesion o al final no paso ni de la mitad del pot y ya esta excesivamente fuerte
Subir
SeSaN
#13 por SeSaN el 24/11/2006
Alam problema de volumen no es, es problema de calidad de sonido, y visto lo visto estoy empezando a pensar 2 cosas, 1) que realmente sea problema de la mesa o 2) que sea problema de que las ortofon concorde elektro no tienen buen sonido.

Los farder todavia no tienen muxo uso, de momento me van perfectos.... rezemos ;)
Subir
Bass Boost
#14 por Bass Boost el 24/11/2006
SeSaN @ 24 Nov 2006 - 04:31 PM escribió:
...que sea problema de que las ortofon concorde elektro no tienen buen sonido.


Una de mis agujas de repuesto es una elektro y te puedo confirmar que suenan perfectamente esas agujas, son una pasada. a no ser que te refirieras a que las tienes cascadas...
Subir
RMartin
#15 por RMartin el 24/11/2006
buauhhh!!!no entiendo muxo...pero la pioneer me parcee un señor meson...ademas....la calidad pioneer, muyyy buena, ya se sabe, un slaudo, FiLóO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo