Nacido para no amar (beta 99.9) Rock Lisérgico.

experimental75
#1 por experimental75 el 06/04/2004
Bueno...... :?:

http://www.soundclick.com/bands/7/colormiedomusic.htm

Este es mi último trabajo, NACIDO PARA NO AMAR, aún inacabado, y bastante verde pienso; sobre todo a nivel de arreglos, transiciones, mezcla y princpalmente voz (jeje, o sea todo :oops: ) pues canto yo porqué no hay otro remedio :wink:
Pero sin embargo, creo que sirve como base provisional para que os hagais una idea sobre el rollo que lle va el tema; Pop-Rock, con toques experimentales? Buf...no sé encasillarlo :D

Estoy abierto a sugerencias de todo tipo, pero no os cebeis demasiado con la voz, jeje :) , que estoy seguro que pronto encontraré alguien que la cante mejor. Pero es indudable, que los matices de un buen cantante, harían el tema menos repetitivo y darían una dimensión mejor a las melodías vocales....
¿Algun voluntario para cantar? :?: :?:
Ah! si oís algun ruído raro, no hagais mucho caso, que hay samples que están por limpiar un poco.... :x
Me gustaría que la escuharais toda, más que nada porque tiene varias partes distintas, desde una intro bastante experimental, hasta unpoema recitado en su final. :oops:
Gracias por vuestro tiempo :)
Equipo de trabajo: Modplug Tracker, samples free, Northpole, VST de guitarra de Kilometro (gracias chaval :wink: )...Percusión de nuevo con Xelmorro por ahí :twisted:

Adjunto letra: por si no entendeis algo. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
thesentinel
#2 por thesentinel el 06/04/2004
Hola, acabo de escuchar tu tema y te queria comentar algunas cosillas. No te voy a soltar lo de los samples de calidad, que suene a MIDI y rollos de esos, porque ya lo sabrás y además dices que todavia es una primera versión... Así que sólo algunas sugerencias para continuar mejorando el tema.

La intro es interesante, pero quizá se corta muy bruscamente cuando entra la guitarra. Yo le añadiría algo de reverb, y en la transición, podrías subir el nivel de reverb y bajar el de señal seca, para que la cola de la reverb se funda con los primeros arpegios de guitarra...

El sonido de guitarra es curioso, combinado con la voz y la cadencia del tema, me recuerda a un disco de maquetas de Los Burros (y no lo digo de coña eh?, que Los Burros se convirtieron luego en El Último de la Fila...). El caso es que me gusta, pero creo que los acordes se repiten demasiado. Creo que son dos al principio, luego tres en el cambio, luego otra vez dos, etc... Como sugerencia, podrías sustituir de vez en cuando alguno de los acordes por otro similar (acorde mayor por otro mayor, menor por menor, etc..., incluso en la rueda de dos acordes, tocar el primero y sustituir el segundo por dos de mitad de duración, etc...). En definitiva, se trata de sorprender al oido de vez en cuando, para que no se haga repetitivo.

(Lo mismo ya tenías pensado hacer todo lo anterior)

En la segunda parte, a partir de "requiere valor...", cuando empiezas de nuevo con los acordes del principio, quedaría bien meter un instrumento nuevo... quizá un pad, o alguna melodía lenta...

... Y la parte del poema cantado me mola, me recuerda muchísimo al disco aquel de Serrat, cuando lo de "...caminante no hay camino...". Y me parece estupenda la idea... Es muy raro de ver algo así hoy día. Cuando entran las cuerdas, de todas formas, le quitan protagonismo al poema. A lo mejor con una melodía más simple, que sólo sea algo de acompañamiento... En fin, tú verás, pero que no desvíe la atención de los versos recitados.

Espero que sigas avanzando con tu tema, que promete mucho.

Saludos
Subir
M4RLO
#3 por M4RLO el 06/04/2004
A mi me parece un poco monotono el tema... y la letra cae en algunos cliches ya muy usados en el cancionero romantico de toda la vida...
Poeticamente no es malo, pero hay que combinar poesia con realidad.
y hacerlo más cercano.
es mi opinion, he intentado ser sincero. adeu
Subir
impalah
#4 por impalah el 06/04/2004
Joer sí que se parece un poco a los Burros, yo estaba buscando un punto de comparación y ahí está.
No diré nada de la voz ;-) .... ... ... no he podido aguantarme!!! Sip, con otra voz puede llegar a sonar de vicio. Has probado a cantar tú pero ensayando antes mejor la dinámica??? Quizás no es problema de tu voz sino de la manera en que crees que debería ser cantada...
Varía un poco los ritmos para que no sea tan monótono. Podrías intentar meter, aparte de las variaciones que te comenta thesentinel, algún fraseo, algunas partes con otra guitarra (aunque sea doblar acordes en algunas partes).
Ah, y despues del recitado yo me esperaba un solo o algo apra rematarlo espectacularmente. Venga, mételo, dale caña!!!
Otra cosilla que se me ocurre es subir un poco el tempo, así la voz no está tan forzada a hacer "virguerías" ya que serían frases más o menos cortas (y el tema se presta).
Saludoxxx
Subir
jna
#5 por jna el 06/04/2004
La canción no está nada mal, pero tiene varios fallos que la echan a perder... :(

- La pista vocal deberías volver a grabarla. Y no es un problema de cantar mal, sino de que se te nota el miedo a pifiarla. O le echas valor al ponerte delante del micrófono y a la mierda con la timidez o no hay nada que hacer.

- Apenas se entiende la letra. Esto es un fallo grave, ya que la canción es repetitiva y se apoya en la letra. Lo mismo, que deberías tener menos miedo y no esconder la voz detrás de toneladas de efectos.

- Los versos dejan un espacio entre uno y otro que no rellenas. Deberías meter un instrumento que 'respondiera' a la frase principal (una guitarra suele ser lo típico, pero hay más opciones).

- El acompañamiento suena muy empastado, ten cuidado con ello.

- El recitado del poema es demasiado dramático... por algunas lecturas en las que he estado, no hay nada mejor que sonar natural.

Bueno, suena algo negativo, pero es solo cuestión de currárselo un poco más, que la canción promete :D
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 06/04/2004
thesentinel escribió:


La intro es interesante, pero quizá se corta muy bruscamente cuando entra la guitarra. Yo le añadiría algo de reverb, y en la transición, podrías subir el nivel de reverb y bajar el de señal seca, para que la cola de la reverb se funda con los primeros arpegios de guitarra...

Como sugerencia, podrías sustituir de vez en cuando alguno de los acordes por otro similar (acorde mayor por otro mayor, menor por menor, etc..., incluso en la rueda de dos acordes, tocar el primero y sustituir el segundo por dos de mitad de duración, etc...). En definitiva, se trata de sorprender al oido de vez en cuando, para que no se haga repetitivo.

En la segunda parte, a partir de "requiere valor...", cuando empiezas de nuevo con los acordes del principio, quedaría bien meter un instrumento nuevo... quizá un pad, o alguna melodía lenta...

Saludos


Gracias por escuchar el tema. Tienes razón en lo de la intro; de hecho no sería muy dificil fundirla con el ritmo que viene puesto que la intro en realidad son los mismos samples que la melodía pasados por filtro.
En lo que comentas de la distribución de acordes, también tienes razón, pero inicialmente tenía previsto otro estribillo, y al final tal vez me he liado y lo dejado así. Desde luego meteré algunas cuerdas y cosas, puesto que esto lo he dejado para el final. :wink:
Gracias por la molestia... :)
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 06/04/2004
M4RLO escribió:
A mi me parece un poco monotono el tema... y la letra cae en algunos cliches ya muy usados en el cancionero romantico de toda la vida...
Poeticamente no es malo, pero hay que combinar poesia con realidad.
y hacerlo más cercano.
es mi opinion, he intentado ser sincero. adeu

Gracias por tu sinceridad, eso quiero que digais lo que pensais. :wink:
Pues sí, el tema cae en clichés, pero es que realmente es el tema más comercial que he hecho...y mira, me dió por ahí. Luego con el poema pues ya le intento dar un toque poco habitual. :shock:

Saludos...
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 06/04/2004
strat_bcn escribió:

Joer sí que se parece un poco a los Burros, yo estaba buscando un punto de comparación y ahí está.
No diré nada de la voz ;-) .... ... ... no he podido aguantarme!!! Sip, con otra voz puede llegar a sonar de vicio. Has probado a cantar tú pero ensayando antes mejor la dinámica??? Quizás no es problema de tu voz sino de la manera en que crees que debería ser cantada...
Varía un poco los ritmos para que no sea tan monótono. Podrías intentar meter, aparte de las variaciones que te comenta thesentinel, algún fraseo, algunas partes con otra guitarra (aunque sea doblar acordes en algunas partes).
Ah, y despues del recitado yo me esperaba un solo o algo apra rematarlo espectacularmente. Venga, mételo, dale caña!!!
Otra cosilla que se me ocurre es subir un poco el tempo, así la voz no está tan forzada a hacer "virguerías" ya que serían frases más o menos cortas (y el tema se presta).
Saludoxxx


Gracias por escucharlo. Pues bueno, de los burros no sé nada...tendré que oírlos.... :wink:
En lo que dices de la monotonía, pues tienes razón, pero creo que con otro vocalista se le daría un matiz especial a la voz, y conalgunas cuerdas por ahí, la cosa puede mejorar. El solo lo descarté, porqué decidí que el tema terminara con al despedida del protagnista, que en teoría la palma :evil:

Saludos, y gracias.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 06/04/2004
jna escribió:
La canción no está nada mal, pero tiene varios fallos que la echan a perder... :(

- La pista vocal deberías volver a grabarla.

- Apenas se entiende la letra. Esto es un fallo grave

- Los versos dejan un espacio entre uno y otro que no rellenas. Deberías meter un instrumento que 'respondiera' a la frase principal (una guitarra suele ser lo típico, pero hay más opciones).

- El acompañamiento suena muy empastado, ten cuidado con ello.

- El recitado del poema es demasiado dramático... por algunas lecturas en las que he estado, no hay nada mejor que sonar natural.

Bueno, suena algo negativo, pero es solo cuestión de currárselo un poco más, que la canción promete :D


Gracias, me anoto las sugerencias. El recite del poema, pues lo hice todo de una tirada, de hecho grabé el tema de una sola tirada, incluído el poema...porqué no me gusta perder tiempo con la voz, y más pensando en que yo no quería cantarla.
Gracias... :)
Subir
Lolita
#10 por Lolita el 07/04/2004
estoy completamente de acuerdo con jna, sobre todo con lo de volver a grabar esa voz, y templarla, sobre todo templarla, estas desafinando mucho en ciertos lugares, respecto de la lirica no puedo decir nada, por que no la escucho, y la musica, aunque es monotona, es monotonamente interesante, tranquila, un tanto fugaz, eso me agrada, pero deberias trabajarla mas en lo que a acordes y arreglos se refiere... pues eso... Cuidate!!!
Subir
masamune
#11 por masamune el 07/04/2004
El tema es interesante. El rollo experimental pop-rock-electrónico me recuerda a Radiohead. No suena nada convencional y la originalidad es un punto a favor.
Creo que también te sumerge en un entorno atmosférico que es agradable.

Por otro lado, la voz debería estar más clara, estoy con jna de que tienes q echarle huevos y cantar con más confianza. Y otro tema es lo repetitivo, el tema es un poco anti-comercial, pero a la larga resulta aburrido. Si le metieras un par de cambios, mejoraría mucho.

Pero en líneas generales, esos sintes experimentales me han molado un montón :)
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 07/04/2004
Bueno Perversafantasia,no voy a repetir todo lo que ya te han dicho en las otras respuestas.El tema en verdad necesita otro cantante :? y está todavia muy verde.No me gusta el monologo del final.Diré a tu favor que la armonia del tema me gusta mucho,sobre todo el cambio de parte A a parte B.Muy bonito ese cambio.Y las guitarras son las adecuadas.L aparte B,genial (armonicamente hablando con esas guitarras)
A pulirlo,que puede ser un gran tema :mrgreen:
Subir
shintuza
#13 por shintuza el 07/04/2004
Wenass colegui.....vamos a ver.....De la voz no voy a decir naita, que se nota que tienes como miedo a cantar :wink: . Me gustan las guitarras, en las estrofas creo que deberias arriesgar un poco mas y meter aunque sea unos teclados de fondo jugando. En la intro, quiza una melodia de sinte suave le daria frescor y detalle........y porque no......ya que estamos, cuando la bateria cambia, meter un sinte suave jugando en las panoramica pero un sinte que le de profundidad, sin saturar que el tema es suavito. Las cuerdas que metes cuando empiezas a hablar son las que necesitas carajo para meter en alguna estrofilla. Seria bueno, que le dieras mas profundidad al bajo. Venga animo colegui, que tu tema tiene una muy buena base, la cual tiene mucho juego, espero que encuentres algun vocalista, y si no, echale hvos y practica mas con tu voz. Un Saludo y Animo :twisted:
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 07/04/2004
Lolita escribió:

estoy completamente de acuerdo con jna, sobre todo con lo de volver a grabar esa voz, y templarla, sobre todo templarla, estas desafinando mucho en ciertos lugares, respecto de la lirica no puedo decir nada, por que no la escucho, y la musica, aunque es monotona, es monotonamente interesante, tranquila, un tanto fugaz, eso me agrada, pero deberias trabajarla mas en lo que a acordes y arreglos se refiere... pues eso... Cuidate!!!

Se agradecen los consejos...Por cierto la letra la tienes para descargartela por si no la entiendes... :) Venga saludos.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 07/04/2004
masamune escribió:

Por otro lado, la voz debería estar más clara, estoy con jna de que tienes q echarle huevos y cantar con más confianza. Y otro tema es lo repetitivo, el tema es un poco anti-comercial, pero a la larga resulta aburrido. Si le metieras un par de cambios, mejoraría mucho.
Pero en líneas generales, esos sintes experimentales me han molado un montón :)


Ok, gracias. Voy a ver si le doy menos monotonía al asunto. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo