Nadie habla del "Jupiter 80"?
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
RoyRogers escribió:Yo creo que directamente los nuevos aparatos de Roland no interesan demasiado por este foro.
Después de los "Junos" de la última década casi nadie espera algo grande de Roland.
A mi me interesa todo, se llame "Dante Laporta" o "Date la Vuelta" utilize el nombre de un "dios mítico" o del mismísimo diablo. Así que este Jupiter-80 como tantos otros caerán más tarde o más temprano por mi exhaustivo "banco de pruebas" previa lectura del manual correspondiente claro. Sólo así podré formarme un juicio de valor el cual, claro está, estará libre de cualquier perjuicio de anti-marquitis o de opiniones pre-pago a lo Jordan Rudess o revistas especializadas. Vamos que después de 25 años en esto uno está vacunado ya para cualquier virus.
Yo entiendo por sintetizador, el crearte tus propios sonidos con osciladores, filtros y demás. El Jupiter 80 me suena más a Tyros que a sintetizador aunque si es verdad que los sonidos son de lo mejor pero creo que están basados en samples. Es un teclado de escenario para tocar en vivo más que para crear sonidos propios. Lo veo más en una orquesta.
mod
Y el Tyros también te permite editar. Pero creo que el Jupiter 80 se aleja del concepto de sintetizador virtual analógico del tipo Virus, Solaris u Origin. Está más orientado a recrear realisticamente instrumentos clásicos via samples y a simular la interpretación en el teclado via algoritmos como la superarticulación y cosas así.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo