estoy a punto de usarlo en un proyecto, pero me hago un poco de lío, se que hay que emular la cadena real de señal y ese es mi primer problema , ya q como usuario digital desconozco. También no se que presets son de micro, consola o linea...
Que cadena usáis? Hay que subir el input y bajar output para compensar y así q se note el sonido nebula?
Se puede conseguir un sonido pro con las librerías free o por lo contrario hay mucha diferencia?
Que presets usas tu? Y para mastering?
"Se puede conseguir un sonido pro con las librerías free o por lo contrario hay mucha diferencia?"
Hay un abismo de diferencia entre la versión gratuita de Nebula y la comercial. Necesitarías el Nebula 3 Pro mínimo .
"Hay que subir el input y bajar output para compensar y así q se note el sonido nebula?"
Creo que te refieres a que en algunos presets la señal se comprime mucho y quieres estabilizarla al nivel que posee la pista. Lo que mejores resultados me ha dado es subir el input y dejar el preset de Nebula tal cual aparece por defecto (me refiero a algunos presets: previos, tape...).
"Se puede conseguir un sonido pro con las librerías free o por lo contrario hay mucha diferencia?"
Hay un abismo de diferencia entre la versión gratuita de Nebula y la comercial. Necesitarías el Nebula 3 Pro mínimo para algo serio.
"Hay que subir el input y bajar output para compensar y así q se note el sonido nebula?"
Creo que te refieres a que en algunos presets la señal se comprime mucho y quieres estabilizarla al nivel que posee la pista. Lo que mejores resultados me ha dado es subir el input y dejar el preset de Nebula tal cual aparece por defecto (me refiero a algunos tipos de presets: previos, tape...).
Buenas;
Soy usuario de nebula pro.
Alguién sabe porque cuándo voy a darle a un preset en init se me bloquea el protools y el ordenador se queda bloqueado con el chino?
Puede ser por el wraper de vst a rtas?
Hay alguna solución dentro de nebula?
Gracias;
Pregunta a Enrique, el te puede ayudar.
Yo recuerdo a un hispasónico que podía usar Nebula free en Protools con el "vst to rtas adapter" de Fxpansion, pero creo que es lo que estás utilizando ahora mismo, ¿no?
Se es lo que utilizo
He comprado el nebula server a ver si consigo algo más porque es arrancar nebula y por norma general se peta el ordenador.
Estoy probando a cambiar el skin porque antes no recuerdo que me pasara.
He comprado nueva librería y no sé, la verdad no consigo dar con la tecla.
Ahora le he dado a una opción y está haciendo un test de todos los preset.
No sé, toi perdido
Buenas;
Gracias Enrique una vez más, no tenía ni idea.
Voy a probar y te cuento.
La verdad que me encanta nebula y he conseguido tener un metodo de trabajo que me funciona pero es un poco lento aunque no me importa, pero claro con este problema ya no es lento, es eterno.
Un saludo y te cuento y de nuevo gracias.
Sólo deciros que estoy probando ahora mismo la versión Alpha de Nebulaman y es una maldita maravilla. Enamorado estoy.
En otro orden de cosas, tengo una par de preguntas para Enrique:
1. Sé que trabajas en Samplitude. ¿Cómo lo haces para rutear de manera conveniente el sidechain con (por ejemplo) el German Mastering Dynamics de Alessandro? Sé hacer un sidechain en Sam, pero no sé si tengo que hacerlo de la misma manera con el VST de Nebula.
2. Se ha estado hablando de crosstalk para futuras versiones de Nebula Server. ¿En qué consistirá exactamente? ¿Habrá -como pasa en SatSon- plugins de canal y de bus dedicados? ¿Para cuando está prevista la implementación? Lo digo para ir ahorrando algo de dinero para el upgrade a Server ;-P
Gracias!
"Sólo deciros que estoy probando ahora mismo la versión Alpha de Nebulaman"
Yo es que he llegado a la conclusión de que eso de renderizar todo a lo bestia y de la misma forma no lleva a ningún lado, hablo desde la experiencia propia. Lo mejor es renderizar indivualmente las pistas con "lo que le va" a cada instrumento: el micro que le va, el previo que le va, el compresor que le va, el input de mesa que le va... Las diferencias al final son abismales. Es una auténtica coñada renderizar pista por pista, pero depende de la importancia que le des a tú música. A mí estar una hora renderizando las pistas de un tema no me supone nada comparado con lo bien que va a sonar todo luego.
Aviso: NO DA IGUAL usar cualquier previo, micro, compresor, ... que se use en cada instrumento. Hay que usar "lo adecuado" desde un punto de vista teórico/ técnico/ artístico ajustándonos a una situación real de grabación en estudio.