Alguien escribió:En mi opinión la mejor herramienta de mastering sigue siendo un buen ingeniero de sonido con 20 años de experiencia
+1
Alguien escribió:pero estos plugs no usan tecnología "nebuliana" y ya Nebula nos ofrece los armónicos per se. ¿Qué ocurre?. Pues que jodes el sonido que consigues con Nebula si los usas al mezclar. Debemos respetar los armónicos naturales que Nebula nos ofrece y para eso necesitamos plugs hipertransparentes que hagan su función y no añadan nada o más bien poco.
Tecnología "nebuliana" = Modelado de señal, otros = Modelado fisico, aunque en principio con los dos tipos de modelado se puede llegar al mismo resultado, la simplificacion de los algoritmos de distorsion alineal para mejor el consumo de CPU hace la diferencia.
Alguien escribió:Al parecer toda señal comprimida genera cierta distorsión armónica
Distorsion lienal + distorsion alineal pero distribuida en toda la señal ya que procesa sample a sample y Nebula lo hace por bloques de samples.
Alguien escribió:Debéis evitar plugs que coloreen con armónicos al ser usados si habéis tratado las pistas con Nebula: q10, c1, ... los limitadores de waves, ¡uf!, no uséis ni uno de ellos. Todos los de sonnox oxford también... si los usáis al mezclar os cargaréis todo el sonido que consigáis con Nebula en mi humilde opinión.
La mayoria de los ecualizadores no tiene ningun modelado de distorsion solo se modela las curvas, asi que no te cargas nada.
Alguien escribió:doc fear
AITB doc fear = Vacuum Tube Equalizer, ecualizador tipo PEQ.
Alguien escribió:prueba psp mastercomp, polysquasher, elysia alpha, sonoris mastering compresor, melda mcompressor
+1
Alguien escribió:ese limitador ya no existe por desgracia, actualmente lo mas transparentes son el voxengo elephant y fabfilter pro l
+1. Aunque los dos trabajan de diferente forma.
Alguien escribió:"ya entiendes los graficos de los eq's? por que la verdad a mi el hybrid me gusta, pero los análisis sale mal..."
Que sale mal?
Alguien escribió:PSP mastercomp me parece un puntal de compresor, pero métele candela al ratio y verás que algo falla. Los otros tres que me comentas los echaré un vistazo. Los de fabfilter, melda, ... no los testeé. Los de voxengo sí pero eran una versión antigua y me salieron rana. A ver los nuevos.
Fijate tambien el Pro-Q de Fabfilter.