Alguien escribió:
Hola Enrique, podrías decirme cuales son los parámetros exactos que debería configurar para trabajar con la máxima calidad en Nebula?
Hola Tonihawk. Es dificil dar una configuracion estandar de maxima calida para todos los usuarios ya que muchos parametros estan ligados entre calidad y rendimiento. Normalmente yo cambio el tiempo de conversion en tiempo real (RATE CNV) al maximo por menu que es 9000.00 ms en las 2 versiones (reverb y no reverb) y el tiempo maximo para el motor de convolucion FFT llamado en Nebula FREQD (dimension de frecuencias) al maximo, es decir a 11.000 s (L FREQD) perso solo en la version reverb. Basicamente me aseguro que todos los bancos de emulacion sean convertidos correctamente y que ninguna cola de reverbs sea truncada.
Alguien escribió:
En un hilo de gearslutz, en el que se hacen pruebas a distintos compresores y limitadores, aseguran que con la versión reverb de Nebula los compresores salen mas limpios de interarmónicos. Sabiendo que comparten el mismo motor de audio, sólo se me ocurre que puede ser debido a la configuracion de algun parámetro. Además del DSP BUFFER, qué otros parámetros cambian en la versión reverb que puedan influir en la calidad final?.
Acustica Audio ya se a pronunciado sobre ese tipo de pruebas. Desde nuestro punto de vista los graficos no muestran correctamente la realidad de lo que esta sucediendo. Es necesario un analizador de nucleos de Volterra y NO un analizador por transformada rapida de Fourier.
Es evidente que la creacion de armonicos relacionados va a ser menor en Nebula Reverb y eso es porque la envolvente de seguimiento es mas lenta, por lo cual se deforma menos la señal. En conclusion mas compresion/mas limitacion mas deformacion de la señal, y mas armonicos.
Hay que tener en cuenta que Nebula no es dependiente de la frecuencia en la compresion como sucede en otros limitadores como Pro-L de Fab Filter, el cual fue tambien probado en uno de estos hilos, pero incorrectamente ya que no funciona como los demas limitadores, dado a sus dependencias que se explican con detalle en el manual de usuario.
Alguien escribió:
En otro hilo comentabas que Nebula permite un hack, mediante el cual el Prog Rate puede configurarse para trabajar sample a sample. Tendría que configurar el Prog Rate al minímo (1 ms) si quiero que actue de esta forma?. Con esto estaría trabajando realmente sample a sample o es una especie de simulación que se acerca mucho a esta situación ideal?. Es útil solo para los compresores o también mejoraría la calidad en el resto de los efectos?.
No es un hack sino un parametro que fue agregado de forma no oficial por pedido de Niklas Nilsen para hacer experimientos en la forma que comprimen de forma instantanea las cintas analogicas. Niklas Nilsen ha creado 2 de los 4 algoritmos utilizados en Pro-L de Fab Filter.
Los bancos de emulacion compresores tienen un RTE (RATE) como cualquier otro banco de emulacion y Nebula tiene un PROG RATE general, por lo cual cuando se carga un Compresor tanto en Nebula como en Nebula version reverb el RTE del banco de emulacion se ajusta al valor del PROG RATE de Nebula que esta indicado en la pagina de MAST.
Cuando se incluye el parametro UP en la pagina maestra de configuracion de Nebula, de se habilita esta funcion por lo cual el banco de emulacion del compresor no se ajusta al PROG RATE de Nebula que esta indicado en la pagina de MAST. Luego en PROG > EDIT > GlOB > RATE se puede cambiar el RATE del banco de emulacion cargado. por ultimo hay que salvar la configuracion y recargar el banco de emulacion.
Esta configuracion es aplicable a cualquier modelo donde se aplica Dynamic Volterra Kernels Technology de AA, basicamnete en preamplificadores y compresores (
http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Itemid=133).
DSP BUFFER es latencia, es decir una retraso de la señal, si el secuenciador que se esta utilizando compensa automaticamente la latencia, todo deberia funcionar bien, cambiar este parametro en Nebula no aumenta o disminuye la calidad sino hace que el rendimiento de Nebula sea mejor ya que carga menos el CPU pero lo vuelve menos usable para trabajos en tiempo real.
Alguien escribió:
Rate S es el RATE de SMOOTH una tecnologia desarrollada por Acustica Audio implementada en el nuclueo de Audio COREII de Nebula3PRO y Nebula Server. Aqui tienes una explicacion de parametro UP actualizada > The UP parameter:
http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=1069&rb_v=viewtopic
Alguien escribió:
En la ultima versión entiendo que bastaría solo con poner el Prog Rate al minimo, cierto?.
NO. Necesitas Nebula3PRO para que funcionen mejor los compresores. Understanding Nebula audio engine, COREII:
http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=899&rb_v=viewtopic
Alguien escribió:
El parámetro quality tambien afecta a la calidad del procesamiento?, cuanto menor sea el valor de este parametro la simulación sería mas cercana a la realidad o es a la inversa?.
Ese parametro es OBSOLETO y lo vamos a retirar, no lo modifiques. MAST page F.A.Q.:
http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=558&rb_v=viewtopic