, como tiene mayor consumo, debe de tener mayor latencia para compensar, como tiene mayor latencia, sera por que consume mas recursos, pero como tiene mayor latencia lo compensa, es lo mismo, es que es absurdo, aqui no se habla del consumo final de la cpu, sino del programa bueno lo dejo aqui, no quiero desviar el hilo con esta parida, n
Nebula (version no reverb) Nebula (version reverb) son el mismo .DLL, el mismo plug-in. Los parametros importantes de Nebula para ambas versiones son: PROG RATE, L TIMED, L FREQD y DSP BUFFER.
Nebula (mis valores en el .XML maestro)
PROG RATE: 2.00 ms
L TIMED: 10.0 ms
L FREQD: 0.020 s
DSP BUFFER: 128
Nebula Reverb (mis valores en el .XML maestro)
PROG RATE: 2.00 ms
L TIMED: 10.0 ms
L FREQD: 11.00 s
DSP BUFFER: 8192
PROG RATE: 2.00 ms valor minimo, cualquier otro valor minimo que se intente imponer cuando se carga un banco de emulacion no sera aceptado.
L TIMED: 10.0 ms Tiempo maximo para de procesamiento en el motor de convolucion directa
L FREQD: 0.020 s/ L FREQD: 11.00 s Tiempo maximo para de procesamiento en el motor de convolucion FFT
DSP BUFFER: 128/DSP BUFFER: 8192. Buffer, directamente relacionado con la latencia.
Cada banco de emulacion tiene su propio PROG RATE llamado RTE, es el tiempo de refresco de fabrica, cuanto mas veces refresque mas cargara el CPU. Nebula crea una envolvente de seguimiento (modulo EVF) trocendo la señal entrante con el valor RTE y asigna un juego de nucleos de Volterra para procesar la señal en la entrada. Normalmente si muetrean 40 pasos de nivel desde - 1 dB a -41 dB. Asi que no tiene sentido en una banco de emulacion de una reverb, que es un sonido con sostenimiento, estar refrescando constantemente el juego de nucleos de Volterra asignado, ya que el resultado sonoro seria el mismo pero la carga en CPU seria inanceptable.
Desde mi punto de vista no es tan importante que version de Nebula se esta utilizando sino la configuracion del motor de audio y cuantos milisegundo se procesan el el motor de convolucion directa y cuanto en el motor FFT. En un mundo ideal deberiamos procesar todo en convolucion directa pero Nebula solo puede procesar 10.0 milisegundos, es paramtro se puede cambiar, por ejemplo a 0.20 milisegundos, pero necesitariamos una PC nuclear para procesar una reverb o un ecualizador en convolucion directa.
En conclucion hay una relacion entre los parametros de la pagina MAST de Nebula, el parametro RTE de cada banco de emulacion, el tipo de banco de emulacion y/ modelo cargado (tipo de modelo: dinamico, reverb, tiempo variable, filtro/EQ) y el sonido a procesar.
Teniendo en cuenta que los bancos de emulacion con creados atravez de NAT utilizando plantillas y sesiones pre definidas, se podria tunear cada uno de los bancos, pero repito, es posible por que los parametros no estan ocultos, pero no tiene casi sentido, el trabajo ya ha sido hecho por adelantado por el desarrollador y verificado por sus beta testers antes de ser puesto a la venta.
por cierto, gran actualizacion en cuanto a rendimiento, o eso me parece a mi, 27 instancias de nebula reverb (1 en el master) 10% de consumo, todos son tapes, y el del master es un previo neve, pero vamos, que antes consumia mas, aunque solo fueran previos, eqs o lo que fuera
Nebula server
Para que sirve, como se utiliza, como se setea, si como quiero compreder es para usar un segundo PC a modo de DSP.
Ok, gracias Enrique, es cuestion de esperar