wow!! herramienta de renderizado!
uff que jaleito de render.
Pa'rriba!
No teneis novedades/comentarios sobre el nebu?
Bien, vamos a sincerarnos. Acquavox en realidad es "Cacavox". No inténteis engañar a la gente. Suena a podrido. No me extraña que lo regaléis. Os queda mucho para que logréis que ese software suene bien. Lo he comparado con la versión free del Tritone Colortone Pro y es la misma mierda.
Vamos a sincerarnos de nuevo: es imposible al día de hoy utilizar Nebula para mezclar, porque si ya metiendo dos inserciones de Nebula en cualquier DAW la CPU del ordenador sufre lo indecible (te hablo de uno de cuatro núcleos), hazte una idea de lo que pasa cuando usas Nebula en todo un proyecto completo de, como mínimo, 16 pistas. ¿Cómo vas a trabajar la mezcla si no arranca ni el "play" de la botonera?. Es lo bueno del soft de Waves, que puedes meter 100 EQ10 en el Cubase y aquí no pasa nada. Puede que en mastering Nebula tenga su utilidad, con un eq y un par de compresores andarías bien, ¿pero en mezcla?, never... al menos de momento.
Pero vamos a sincerarnos del todo... sois el futuro, cabrones. Estuve probando las demo de las librerías de Alessandro y madre mía que pasada... no he escuchado nada parecido, y eso en la versión free, que en la versión comercial de Nebula 3 no me lo quiero ni imaginar como suena. He comparado las emulaciones de mesas y previos con todo lo existente hasta el momento (Voxengo, Waves, Tritone Digital, UAD, ...) y los deja a la altura del betún.
Dentro de unos años van a tener que tirar las mesas Neve a la basura por vuestra culpa. Intentad pensar un poco en los demás...
a mi el aquavox tampoco es que me guste, pero para ensuciar y difuminar tampoco esta mal, aunque depende mucho del parametro "liquidity" el sonido
Y en cuanto a mezclar, se puede mezclar bien, siempre y cuando tengas un daw y ordenador estable a mi tanto con cubase 5 y 6 tanto en mac como windows me funciona con mas de 25-30 instancias, y si solo pones 1-2 reverb's y mezclas en subgrupos, aun puedes poner muchas mas instancias que esas de 25-30, ademas que si tienes un ordenador no demasiado potente, puedes mezclar en offline, aplicando el efecto directamente en el audio, y no cargas recursos de la cpu ni ram
por cierto enrique, estaba aburrido y para pasar el rato instale la version experimental de nebula para mac 10.6.8 (32 bits) y no me reconoce nebula como plugin en cubase 6 (32 bits), he borrado nebula de la carpeta vst y tambien en la carpeta presets, donde se encuentran las librerias y skins, etc reinstale nebula, con el instalador del 27 mayo, y tampoco nada, no es compatible con la version 10.6.8? es que instale hace unas semanas la version 10.6.8 y no entre en cubase ni nada relacionado con el audio, y ahora he vuelto hace unos dias, y he instalado la version experimental y tal, y me ha pasado esto que he explicado
"Y en cuanto a mezclar, se puede mezclar bien, siempre y cuando tengas un daw y ordenador estable a mi tanto con cubase 5 y 6 tanto en mac como windows me funciona con mas de 25-30 instancias"
¡!
¿Cómo lo haces?. ¿Tienes el ordenador de la NASA?
tengo un i7 930 con 6 gb de ram, y tanto en mac como en windows me va bien, tambien ten en cuenta que tienes que usar una latencia alta de 768-1024 samples o mas
¡Uf!. ¡Qué pasada de ordenador!. ¡Dame algo, payo!
No puedo decirte nada porque con ese carraco no he probado Nebula, ni probaré, porque el día que tenga un ordenador así delante mío caigo fulminado de un ataque al corazón.
Aún así necesitarás más de 25-30 instancias para mezclar, aunque dentro de 5 años me comeré las palabras, claro. Date cuenta que sólo para "dar calor analógico" requieres de tres instancias por pista (inserciones de emulación de previo-cinta-entrada de mesa al principio de la cadena de inserciones en cada pista). Te verías obligado a "calentar" las pistas primero y luego mezclar incluso con semejante pepinaco de ordenador, que ya manda cojones.
Pero el futuro está cerca, lo sé.
Segun nuetras previsiones, Nebula funcionara a maximo rendimiento cuando los PC/MAC sean de 24 nucleos con 96 GB de RAM. Es decir en unos 5/10 años.