marcianus escribió:A mi como me gusta leer sobre cosas raras me he metido con los Volterra Kernels (de momento sin entrar a trapo sobre la cuestion matematica). Y viendo que se trata (creo) de una "convolucion" con terminos ampliados (no solo se emplea una funcion de transferencia de primer orden, que es lo habitual en situaciones teoricas, sino terminos con funciones de transferencia de orden superior, para modelizar no linealidades) entiendo que tenga un "alto consumo" de CPU y RAM. Hay algun foro donde aprender un poquito mas de la parte tecnica/matematica del "asunto"?
Hola marcianus. Convolucion es una ecuacion matematica, los nucleos de Volterra es una teoria desarrollada por Vito Volterra la cual explica el funcionamiento de los sistemas no lienales. Las generalizacones utilizadas por Acustica Audio para solucionar la ecuacion son las diagonales de Volterra y series de Volterra donde cada nucleo es solucionado atravez de convolucion.
No creo que el consumo de CPU/RAM sea alto, solo que actualmente las PC/MAC no disponen de la cantidad de CPU/RAM necesaria para hacerlo eficientemente a un precio que los consumidores esten dispuestos a pagar, aunque esto esta cambiando con los sistemas operativos a 64 bits.
Busca el "AES paper" de Angelo Farina en http://pcfarina.eng.unipr.it/. Se explica detalladamente las series de Volterra y la diagonal de Volterra. Como se implementa todo en el entorno VST, como funciona el motor hirido de Nebula y su motor Vectorial no esta, ni estara documentado. Aunque si esta haciendo una tesis doctoral o similar, Acustica Audio te puede ayudar con esos temas, sin desvelar completamente su invento.