Alguien escribió:
Sobre los previos de guitarra... bueno, ejem... todavía queda mucho. Para el futuro.
http://www.ownhammer.com/
Alguien escribió:
También entendí porque en el 90% de los estudios usan de previo un Avalon 737... sales de dudas al probarlo.
Explicamelo...
Alguien escribió:
nunca llegaremos a los niveles de presión sonora y chicharra de un mastering pro en la vida con lo que tenemos en casa.
Eso es un buen mastering? Esos niveles no los consiguen limitando sino distorsionando la señal en los convertidores.
Alguien escribió:
Pero es que es imposible emular esos equipos que se ven por ahí, hombre, si es que son una pasada: los feirchails, los ecualizadores y compresores de weiss, consolas de mastering cunstomizadas, los avalon, los manley, ... virgencita del henar.
El modelo a recrear es el mismo, fundamenta tu respuesta.
Alguien escribió:
La emulación que existe del Manley Massive Passive (mammoth eq) es pésima a no ser que se puedan aumentar los kernel, porque con 3 sólo me diras tú que vas a emular.
No todos los equipos tiene infinitos armomicos, los superiores fueron eliminados por que estaban al mismo nivel que el piso de ruido.
Alguien escribió:
Pero daba la sensación de que lo único que hacían era meter brillo a costa de cargarse los graves, y eso sí que no.
Los graves los podes trabajar con el Doc Fear de AITB.
Alguien escribió:
Lo mejor que se puede hacer es masterizar fuera, que ahora por cuatro duros vía on line te lo hacen en cualquier lao, y es de seguro que un ingeniero en quince minutos y con el equipo de un estudio pro te masteriza mejor los temas que tú en un año con los plujins de waves en el PC de tu casa. Pero si en Grabaciones Silvestres, que andan ya hasta con un TC Electronics 6000 mastering edition de 13.000 pavos, te masterizan un cedete de 10 canciones por 200 euros. Si es que no es dinero pa lo que es. Pero si entre el batería, el bajista, el guitarrista y tú ponéis 50 euros cada uno y lo págais. Y no cuesta nada amortizarlo: ya sábeis, lo típico, ir a familiares y amigos en plan "cómprame el disco, porfa", y a poco que sacáis lo invertido en el mastering. Yo es que no puedo hacer eso, soy un ser solitario y decadente, un "freelance" de la música... Vosotros que tenéis vida social sí lo podéis hacer, y ya lo dice el dicho: quién tiene un amigo tiene un tesoro... ¡porque siempre te podrás aprovechar de ellos!
Lo mas importante del proceso de mastering es que lo escucha una persona que no estuvo involucrado en la mezcla y que ademas tiene un sala y altavoces de mejor calidad que los utilizados en la grabacion y mezcla.