Alguien escribió:
Estoy trabajando en un proyecto a 32 bits y 48 KHz y en FRT del Nébula me aparece 44100 Hz y una flechita intermitente. ¿Que significa esto? ¿estoy haciendo algo mal?
Aumenta el valor de RATE CNV en el MAST page y pincha en SAVE.
Alguien escribió:
Lo decía porque empresas cómo SSL, AMS Neve, ... dan de comer a muchas familias, cuando las hundáis... ¡van a ir a por vosotros!.
Todo lo contrario, nosotros vamos a salvar su negocio. Ellos son buenos haciendo equipos analogicos, nosotros samplendolos y llevandolos al digital. Ya no va a ser necesario buscar una buena relacion precio calidad, ellos pueden construir equipos unicos de 10 o 50 mil euros para luego modelarlos con NAT, Aqcua Engine esta listo para ser licenciado y nuestros telefonos encendidos.
Alguien escribió:
ojo por que hay previos de alta gama, pero tambien behringer and company....
Respondo luego
Alguien escribió:
Sólo llegar a casa ya me he pillado el pack R2R y Cassette Deck. Esto es la ruina!
Respondo luego
Alguien escribió:
Que por cierto, lo que no sé es cómo cambiar los skins. Es complicado?
Respondo luego
Alguien escribió:
el único problema que tengo es que no me reconoce las librerías gratis. Las de pago me las ha reconocido
desde el primer momento, pero las de Acustica Audio, a pesar de seguir los mismos pasos (están en su carpeta
correspondiente, lo he revisado) no me aparecen cuando abro el VST.
Respondo luego
Alguien escribió:
¿es posible que los skins afecten a la CPU de alguna manera?
Respondo luego
Alguien escribió:
Sin ello la sensacion es como si hubiera algo de ruido por ahi... el Nebula lo quita...
Respondo luego
Alguien escribió:
Tengo la consola CLC y me parece una pérdida de tiempo andar insertando ese programa en todas las pistas. Más
si cabe, como digo, que en sus demos no noto ninguna diferencia. Debo ser muy duro de oídos.
Respondo luego
Alguien escribió:
Esto de nebula tiene que evolucionar de alguna manera. No puede ser que para ecualizar una simple pista tengas
que insertar 3, 4, 5 o más instancias para cada banda que quieras toquetear... ¿Y para cuando emulación de
limitadores?
Respondo luego
Alguien escribió:
¿Sábeis si comprándome el Nebula 3 comercial normal tendría acceso a esas librerías de AA o sólo es para
usuarios del Nebula 3 Pro?.
Respondo luego
Alguien escribió:
Me explico: primero hago la estructura de la canción,grabo lo necesario y trabajo el MIDI en Ableton. Luego,
una vez tengo terminada la estructura, le doy cuatro arreglos de EQ correctiva (de hecho ni siquiera paneo), exporto las pistas a Samplitude en WAV y ahí sí que es dónde me pongo más creativo a nivel de mezcla,
panorámica y tal.
Respondo luego
Alguien escribió:
"Pues me vais a permitir que os diga que yo no noto ninguna diferencia en las demos de las mesas de Alessandro, por poner un ejemplo." “Tengo la consola CLC y me parece una pérdida de tiempo” Cómo también es cierto que puedes trabajar por procesos: primero procesas las pistas con la saturación analógica que te ofrece Nebula y luego te trabajas la mezcla con todos los plugs digitales limpios que te de la gana. Qué con lo listo que eres no me puedo creer que no te hayas dado cuenta de esto...
Respondo luego
Alguien escribió:
“Y procesar una pista de una buena reverb lo mismo me lleva 15 minutos.”
Respondo luego
Alguien escribió:
Nebula te obliga a ser mucho más ordenado, a categorizar cada cosa y a decidir sesudamente qué necesitas en cada momento. Lo cuál es algo que no es del gusto de todos, claro...
Respondo luego
Alguien escribió:
Salvo que Alessandro haya actualizado las demos, ya las escuché en su día y la diferencia era ínfima. Nada distinto de lo que se puede conseguir poniendo un compresor actuando de manera muy suave al final de la mezcla.
Respondo luego
Alguien escribió:
en especial el de EMT140 de VNXT, que antes de registrar Nebula iban de perlas y que ahora me marcan
un uso del procesador absurdo, algo así como 250% de uso.y supongo que será cosa de recalcular la latencia de alguna forma. Antes estaban en un 20% de uso de un Core. No sé si cambiaré el Echoboy de Soundtoys por los delays de Nebula
Respondo luego
Alguien escribió:
compresión de Liquid Mix para pistas individuales En las reverbs tengo que darle una vuelta de tuerca todavia
Respondo luego
Alguien escribió:
las demos de mesas de Alessandro en mi casa, y qué quieres que te diga Dr Heiter... ¡qué tienes razón!.
Respondo luego
Alguien escribió:
¡Jooooder!. Vaya puta mierda, ¡no me lo puedo creer!. Pero no entiendo nada. Mira, tengo la librería free de las mesas (TFT)y te puedo asegurar que en cuanto aplicas cualquier "input channel" de la mesa sobre una pista la diferencia de sonido se nota y mucho, ya no te digo un input de canal de grupo. De las demos que escuché sólo una de las emulaciones de mesa me convenció plenamente. El resto basura
.
Respondo luego
De Alessandro los previos son excelentes, pero todo lo relacionado con emulaciones de SSL no valen ni para tomar por culo. Para luego observar que la emulación del Neve 1073 está que te caxgax. Bien, pues así con todo... Esto se nota rápido cuando vas probando presets, te das cuenta de que la saturación analógica está bien conseguida o no.
Respondo luego
Alguien escribió:
Ajustándonos a la realidad y para conseguir un sonido "saturado" aquí se trataría de aplicar en las pistas la distorsión armónica que recibirían de los diferentes medios analógicos usados en una grabación real en estudio, que provendría de previo + cinta + entrada individual de mesa + eq/ compresor (parámetros planos) + bus de grupo en mesa.
Respondo luego
Alguien escribió:
alguno de vosotros usa NRGUI para renderizar? Lo digo porque no tengo ni pajolera de instalarlo ni
autorizarlo. En el manual te dice que "podrás mezclar como si tuvieras una consola SSL", se explaya que da
gusto y te pone los dientes largos, pero luego no hay instrucciones de instalación ni contacto para apoquinar
los euros a lo largo de las once páginas del manual.
Respondo luego
Alguien escribió:
creo que encontraré lo que necesito en cuanto a eq´s/ compresores/ emulación de cinta se refiere, pero aparte
me voy a ver obligado casi seguro a comprar a Alessandro una emulación de mesa y sus previos si me quiero acercar al sonido de un estudio de grabación real, y eso ya es una pasta.
Respondo luego
Alguien escribió:
Al final no puede probar la consola Zodiac
. Creo que es porque tengo la versión free. Yo pongo los archivos
del rar correctamente en las carpetas "programs" y "vectors" y nada de nada, no aparece en Nebula Tengamos en cuenta que usé la versión free de Nebula y que mi tarjeta de audio es una Mbox 2 mini, que no es
de gama alta, pero qué cosas que es la que usa Enrique también
Respondo luego
Alguien escribió:
Lo primero y más chocante son los tiempos de espera para exportar audio con nebula que son DESESPERANTES.
Respondo luego
Alguien escribió:
ahora en la cadena tocaba el compresor... y ahí acabo todo. Lo intenté de mil maneras con varios presets de compresores y nada de nada, no saturaba bien aquello. No tuve problemas con los compresores a la hora de mezclar, pero para mastering parece que no valen, es como si fueran forzados, y no colorean como los compresores clásicos usados para masterizar.
Respondo luego
Alguien escribió:
Y aquí Nebula poco puede ofrecer porque su tecnología no permite emular ni compresores multibanda ni limitadores, y estamos hablando de equipos de alta gama tipo Fairchild 670
Respondo luego
Alguien escribió:
El resultado es genial. Al exportarlo a Samplitude ha cogido un color y un 3D brutal. De hecho, apenas he tenido que tocar mucha EQ y casi no he comprimido nada, todo sonaba muy natural y con mucha profundidad.por que no lo procesas offline que es lo mismo? ademas que ya tienes las pistas importadas en el daw, en samplitude no se puede hacer? no lo recuerdo la verdad si se podia o no
Respondo luego