wowww muchas gracias. lo leeré y si tengo alguna duda ya os consultaré
1
Yo te recomiendo el libro "Música digital, tecnicas y poyectos" esta editado por Anaya, y no se si te será facil conseguilo, en Madrid esta en todas las bibliotecas.
Te pone al día de midi y mucha más parafernalia de este mundillo desde cero, y te enseña los pasos iniciales de cubase con midi, a parte de darte algunas nociones de grabación y eso. A mí me ha servido mucho para dar los primeros pasos. Es muy claro y completo.
1
ya me leí los documentos y me surgieron varias dudas que enumero a continuación...
-¿Qué es un sampler?
- para tocar por ejemplo un piano o un saxofón con mi controlador MIDI en el secuenciador,¿necesitaría comprarme un piano digital que permita ser conectado por MIDI? obviamente creo que no, por que el piano si lo podría encontrar,pero saxofones con tecnología MIDI creo que no..
Espero haberme explicado bien,no se si son preguntas tontas, pero no tengo ni IDEA ...Gracias
simplficando mucho, Un sampler en un reproductor de muestras (sonidos)...imaginate una especie de grabadora de cinta sofisticada donde almacenas las muestras de audio corespondientes a cada nota tocada en un piano, saxofon o lo que se te peuda ocurrir.
Una vez cargado este pprograma en tu cubase y seleccionado el instrumento adecuado, podras tocarlo desde tu controlador midi
Saludos
1
Digamos que un sampler es : el conjunto de sonidos ordenados armónicamente y cromáticamente de un instrumento.
y una librería de sonido es : Un conjunto de sampler de distintos instrumentos.
Entendido,muchas gracias por aclararmelo.
¿Como podemos conseguir una libreria de sonidos de percusión por ejemplo?,¿se compran,son descargables o las haces tu mismo?
Gracias
wau, veo que hay muchisima información y descargas gratuitas en hispasonic, pero...
al descargar uno al azar ¿como lo cargo en mi controlador y empiezo a crear música?
gracias
En realidad no lo cargas en el controlador, este solo "controla" lo que tienes en el ordenador.
En Cubase, no sé cómo se hará, solo lo he usado en ocasiones para hacer alguna mezcla, Yo solía usar FL Studio, en este, guardabas la librería de samples en una carpeta, y desde el mismo sampler podías cargar el sonido desde la carpeta correspondiente. Siento no poder ayudarte ahí...
claro que me has ayudado, al menos me ha causado otra duda, ¿como puedo trocear un cachito de canción y asignarle una tecla del controlador a cada porción de canción para posteriormente lanzarlo en cubase con mi controladora?
No se si me explico bien, si no sabéis a qué me refiero, podéis decir que me exprese mejor y vuelvo a hacer la pregunta
Gracias
Haber si te lo solucionan