Se me olvido decirlo perdon, no se pero pretendo aprenderlo. Estoy intentando aprender a usar el programa, o al menos familiarizarme con el y a la vez todo el tema de teoría musical y solfeo, es un buen enfoque?
En principio eso usaria el Ipad para los pads y faders y tal, por eso lo de que el controlador solo tenga teclas y así me ahorro un dinerillo. Para crear mi música tendria que aprender teoría musical y a tocar el teclado supongo no?
Ok y el tema de la teoria y tal por aquí veo que hay bastante pero lo del teclado orientado ademas hacia la producción de música electronica donde lo podría aprender?
Entonces en cuanto al controlador midi cual me recomendarías?
UN M Audio Keystation de 4 o 5 octavas esta bien y también te puede servir el teclado como launch pad, la verdad es que para componer cualquier genero y estilo de música electrónica no necesitas mas, la mayoría del trabajo es crear una estructura musical en un DAW con varios loops de percusiones, sintetizadores y el tecladito te servirá para colchones armónicos, melodías sencillitas, componer música electrónica en el ordenador actualmente es un juego de niños... el problema real al que se enfrentan los que buscan crear una producción completa con el ordenador es el tratamiento del audio en la mezcla y masterización para lograr una calidad de audio como la de los Cd's de sus artistas favoritos y que este se escuche similar en su equipo y en equipo de consumo (autoestéreo, reproductor de Cd's, teléfono inteligente, servicios de streaming, etc.) pero esto seguro te darás cuenta por ti mismo posteriormente, por el momento compra el controlador de teclado y comienza a componer mucha música electrónica.
4 o 5 octavas seria el de 32 o el de 49 teclas? (se nota que no me entero mucho jajajaj) Entonces los M Audio Keystation no me darán ninguna problema ni de compatibilidad ni nada con el Logic no?
Por cierto he encontrado varios sitios aquí donde se dan clase de teclado, debería decirles que es con el objetivo de luego hacer musica electrónica o con lo que aprenda allí ya luego lo podré aplicar por mi mismo?