Necesito algo mas?

Alvaro
#1 por Alvaro el 12/07/2015
Hola, aprovecho este post que es mi primero y me presento, me llamo Alvaro y estoy empezando en esto de producir musica, aunque siempre me ha interesado bastante. El tipo de música que estaría interesado en producir seria electronica.
Bueno mi pregunta es, tengo un macbook pro y uso Logic Pro X en el. Ademas aprovecho el Ipad con la app Logic Remote como controlador para los instrumentos de software y algunas cosas mas. Entonces quería saber si me haría falta un controlador midi como tal, aunque supongo que si y dejar el Ipad como complemento para tener una segunda pantalla. El MPK MINI MK2 estaría suficientemente bien para empezar o se queda corto demasiado pronto?


Muchas gracias.

Edito: En principio creo que no necesitaría nada de pads ni faders en el controlador ya que todo eso es mas cómodo y fácil en el Ipad yo creo, así que estaba pensando en alguno de los M Audio Keystation
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 12/07/2015
Sabes tocar el teclado ?,...sabes solfeo ??...vas aprenderlo ??

Dependiendo de esto , encontraras la respuesta tu mismo

Saludos y bienvenido ;-)
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro el 12/07/2015
Se me olvido decirlo perdon, no se pero pretendo aprenderlo. Estoy intentando aprender a usar el programa, o al menos familiarizarme con el y a la vez todo el tema de teoría musical y solfeo, es un buen enfoque?
Subir
Last System
#4 por Last System el 12/07/2015
#3 También comprar un controlador o un sinte es un incentivo para uno mismo y asi seguir aprendiendo
O sea que te vendrá bien como lo hagas.

Tu piensa en lo que necesitas o como vas a querer hacer música y de ahí compra lo que necesites.

Todos mas o menos , al final compramos cosas que utilizas mas o menos y luego te arrepientes y lo vendes,
pero bueno,.. también esto tiene la culpa de que nos guste todos estos aparatos con luces y que salen sonidos maravillosos , jejejje :desdentado:
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 12/07/2015
En principio eso usaria el Ipad para los pads y faders y tal, por eso lo de que el controlador solo tenga teclas y así me ahorro un dinerillo. Para crear mi música tendria que aprender teoría musical y a tocar el teclado supongo no?
Subir
Last System
#6 por Last System el 12/07/2015
Alvaro escribió:
Para crear mi música tendria que aprender teoría musical y a tocar el teclado supongo no?


En teoría , fijo que sip !! jejejej
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 12/07/2015
Ok y el tema de la teoria y tal por aquí veo que hay bastante pero lo del teclado orientado ademas hacia la producción de música electronica donde lo podría aprender?
Subir
Last System
#8 por Last System el 12/07/2015
#7 Eres de Las Palmas, no se que habrá allí , pero lo que buscas , aunque sea orientado a la electrónica, la formación la encontrarias por Madrid o Barcelona
Busca por el foro , que el tema ya lo han comentado mas gente
O sino, hay cursos online https://es.coursera.org/courses?categories=music

Aunque por aquí mismo tienes muy buenos tutoriales
https://www.hispasonic.com/tutoriales

Eso si , tomatelo con calma , que hay mucho por aprender , jjejee
Subir
Alvaro
#9 por Alvaro el 12/07/2015
Ok muchas gracias
Subir
Alvaro
#10 por Alvaro el 12/07/2015
Entonces en cuanto al controlador midi cual me recomendarías?
Subir
Last System
#11 por Last System el 13/07/2015
Alvaro escribió:
Entonces en cuanto al controlador midi cual me recomendarías?


No sabria decirte que recomendarte para el equipo que comentabas que tienes .
Busca por el foro , que hay cientos de comentarios al respecto
O espera a que comente mas gente

Yo tengo un M-Audio y un E-MU y me sobran para lo que hago :roll:
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 13/07/2015
UN M Audio Keystation de 4 o 5 octavas esta bien y también te puede servir el teclado como launch pad, la verdad es que para componer cualquier genero y estilo de música electrónica no necesitas mas, la mayoría del trabajo es crear una estructura musical en un DAW con varios loops de percusiones, sintetizadores y el tecladito te servirá para colchones armónicos, melodías sencillitas, componer música electrónica en el ordenador actualmente es un juego de niños... el problema real al que se enfrentan los que buscan crear una producción completa con el ordenador es el tratamiento del audio en la mezcla y masterización para lograr una calidad de audio como la de los Cd's de sus artistas favoritos y que este se escuche similar en su equipo y en equipo de consumo (autoestéreo, reproductor de Cd's, teléfono inteligente, servicios de streaming, etc.) pero esto seguro te darás cuenta por ti mismo posteriormente, por el momento compra el controlador de teclado y comienza a componer mucha música electrónica.
Subir
Alvaro
#13 por Alvaro el 13/07/2015
4 o 5 octavas seria el de 32 o el de 49 teclas? (se nota que no me entero mucho jajajaj) Entonces los M Audio Keystation no me darán ninguna problema ni de compatibilidad ni nada con el Logic no?
Por cierto he encontrado varios sitios aquí donde se dan clase de teclado, debería decirles que es con el objetivo de luego hacer musica electrónica o con lo que aprenda allí ya luego lo podré aplicar por mi mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo