RoyRogers escribió:Voy a dar mi opinión sobre el tema Korg.
Yo llevo usando Korg desde 2001. Ahora mismo tengo 8 sintes Korg y por mis manos han pasado 7 más que vendí.
Pensaba que era de lo mejor del mercado hasta el año pasado.
Y sí, creo que es de lo mejor del mercado pero para música tecno, disco, etc... vamos, electrónica.
Si hablamos de si Korg tiene sonidos de instrumentos acústicos parecidos a los reales, o mejor dicho, si los sonidos acústicos Korg son de los más fieles a los reales ahí es donde Korg patina.
Después de estar 6 años usando exclusivamente Korg (en cuanto a workstations) en 2008 compré un Roland Fantom G6 y me dí cuenta que algunos de los sonidos acústicos de Roland son más fieles a los reales que Korg. Al mes de comprar el Fantom compré un Yamaha Motif XS6 y ahí fue cuando me di cuenta de que los sonidos acústicos de Korg son flojos, muy flojos.
Si metes sonidos de batería, flauta, guitarra acus., etc... del Yamaha en una mezcla es difícil saber si son sonidos de teclado o tocados con el instrumento original. Mientras que con los sonidos de Korg (guitarras acústicas, flautas, pianos, etc...) te das cuenta que son de sinte.
Después de 7 años me he dado cuenta que Yamaha es de lo mejor en sonidos acústicos. Mucho mejor que Korg.
Para los directos ahora llevo 1 Korg M3, 1 Korg Triton Studio, 1 Yamaha Motif XS, 1 Roland Fantom G y un Korg Triton Extreme.
Los pianos siempre los toco con el Yamaha porque para mi gusto es el mejor de los 5.
En casa también tengo un Korg Oasys y el piano es más realista que el Yamaha, pero el resto de sonidos acústicos son peores.
Vamos que Korg se tendría que poner las pilas en esa faceta porque al lado de un Yamaha parecen sonidos de teclado de juguete.
Y alguién podría poner un mp3 donde se comparen los sonidos acusticos de korg vs. yamaha?
Por ejemplo: guitarra acustica en el korg y acustica en yamaha.
cuerdas en korg y cuerdas en yamaha.
Se que hay muchos videos y demos por ahí, pero suelen tener varias pistas combinadas que, en muchos casos, enmascaran los sonidos individuales.
Voy a adquirir uno, pero dudo entre Korg m50 (me le recomiendan en la tienda) y el Yamaha MO6. Mi perfil va más por sonidos acusticos que sintéticos.
Gracias.