Wenas,
Oldídate del corcho, de las hueveras, etc. Los mejores materiales para absorción son la lana de roca (o vidrio) y la foam. Ojo k no todas las espumas de poliuretano expandido valen, depende de su densidad y del tipo de celda. Auralex perfecto, pero te sale mas caro k la opción lana de roca. Lo weno de Auralex es la comodidad, compras e instalas. Lo otro rekiere un poco mas de trabajo.
Incluso si encuentras lana de roca bastante rígida, te puedes ahorrar el montar los marcos, y simplemente cubrirla con tela, y luego ponerlo donde kieras. Otra idea sería, como haces estructura nueva, pues dejar ya algun tipo de estructura para colocar la lana, y luego solo curbrir con tela la parte vista ... hay mil soluciones.
A mi me costó un pakete de Rockwool de 10 paneles de 60x135x4cm (70kg/m^3) unos 40€ ... es barato comparado con la foam. Ademas, por el mismo grosor rinde algo mas, al ser mas denso (la foam unos 40kg/m^3).
Para atrapar graves necesitas poner un buen grosor, al menos 4", rindiendo mejor en las eskinas.
Si aun estas construyendo la sala, mira de no hacerla cuadrada o rectangular, mejor una forma trapezoidal o irregular, te evitaras problemillas de estacionarias y flutters.
Ya me contarás. Saludos!
Aqui en Hispasonic tienes un tutorial que hice de como hacer estos paneles.
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-390.html[/url]
salu2
Tambien puedes mirar las planchas de espuma, las tipicas con forma de piramide o huevo.
Yo las tengo y me van bastante bien, y son algo mas baratas que auralex.
En cualquier tienda especializada las puedes encontrar. A mi me salieron a unos 30 Euros por m2...
Colocandolas en las esquinas en el techo puedes incluso ahorrarte las trampas de graves.
Se que hay gente que piensa que las trampas son fundamentales, pero a mi esta solucion me va perfecta.
Entonces céntrate en absorber de 250Hz para arriba. Mira en los catálogos de materiales alguno con alto coeficiente de absorción por encima de 250, que el metro cuadrado sea barato y que se pueda poner visto.
Comienza poniéndolo en los puntos de primeras reflexiones entre voz y micro y ve aumentando la superficie hasta que esté a tu gusto.
Saludos.
Ya puestos a comentar.....
Estamos empezando con una nave industrial la cual va a tener varios usos. Uno de ellos será habilitar una sala como estudio de gravación. En un par de días subiré medidas, las fotos para más adelante, por si alguien se asustara.
Me gustaria saber donde mirar precios de maderas, de aislantes, de puertas, ventanas y este tipo de material, es que la mayoria de ´páginas donde miré no dicen precios.
Saludos!