La duda que tengo es que en la base del micrófono, hay un botoncito para acercarlo a la posición de la rayita recta, y otro para acercarlo a una linea para abajo. Según me he informado, la opción de la rayita para abajo, es un filtro de graves, vale, no tengo ni idea para que sirve eso, ya que soy tan novato en este mundillo que ni siquiera soy capaz de captar las diferencias de un C3 con un AKG (para mi todos los micros siendo de condensador tienen buena calidad)
Me gustaría que alguien pudiera explicarme que significa eso del filtro de graves, el micro lo utilizo para grabar voces, especialmente para música rap, por si acaso es más recomendable activarlo o no.
Luego también tengo otra duda, uso una Xenyx1002 y para aumentar el volumen del micrófono, donde debo de tocar, ¿en el regulador negro de arriba que pone TRIM? (el que esta al lado del conector XLR, la ganancia creo que se llama) o ¿en el regulador blanco que hay debajo de todo el canal que pone Level 1? o ¿en el volumen general de Main Mix? Lo que quiero es no tener que gritar tanto al grabar, ya que la onda que grabo se escucha bien, pero no es muy fuerte (la instrumental se la come...) quería aumentar el sonido del micro de la mejor forma y sin que sature. ¿Es mejor hacerlo desde la mesa? ¿O desde el programa de grabación con el efecto "Amplitude"?
Gracias por vuestro tiempo, ojala podais ayudarme, y no seais muy duros conmigo , que me imagino que nadie ha empezado sabiendo xD
Gracias a todos!!!
Subir