Quiero cambiar la mesa de mezclas de mi estudio, y estoy indeciso entre dos de ellas, aunque hay una tercera que podría ser una opción aunque no está entre mis favoritas. Se que aquí hay gente que sabe muchísimo sobre esto, y quería pediros vuestra opinión, para tener otros puntos de vista antes de tomar una decisión.
Las mesas en cuestión son la ALLEN&HEATH GSR24M y la TOFT ATB24+PUENTE DE VU. La tercera y menos favorita es la TL AUDIO M4.
En cuanto a mi manera de trabajar, mi concepto de estudio es el clásico, salvo que sustituyo el multitrack de cinta por un convertidor de 24inputs y uso un DAW en el Mac Pro, pero lo utilizo solo como multipista, esa es la manera que más me gusta para trabajar, pero a menudo lo hago todo dentro del ordenador por el tipo de trabajo que hago.
Sobre la ALLEN&HEATH tengo muchas dudas, no acabo de tener claro si la mesa es analógica o digital, aunque la ponen como analógica, pero lo único que he podido ver del panel trasero es la sección master y dos conectores SUB D-25 en el caso de que le instales la tarjeta analógica opcional, que sería la que usaría yo, es decir que necesitarías un patchbay con un conector de ese tipo para tener los envíos y retornos de cinta, pero es que si la mesa es digital y grabo en analógico usando mi convertidor supondría hacer seis conversiones consecutivas de la señal entre grabación y mezcla y una más en el grabador master, lo cual es absurdo. Y por otro lado no se donde están en esa mesa las entradas de micro y linea de canal y los puntos de inserción.
La TOFT me gusta más por el hecho de que el ingeniero que la diseñó parece ser el mismo que el de las TRIDENT y la mesa tiene mejor pinta en el diseño y la calidad de los materiales y los acabados, os agradecería si pudiérais arrojar algo de luz a mis dudas sobre este tema.
Muchas gracias por adelantado a todos, saludos.