Pues el problema que expones Quimgagarin es que el cubase al instalarlo se ha debido de llevar algun archivo del reason. El problema parece que hasta que no reinstales el reason no consiga solucionarse... de todas formas mira a ver los archivos que trabajan el rewire e intenta sustituirlos de alguna forma por los del reason.
Es un poco liosos, sobre todo si no te deja arrancar por el rewire... yo intentaría buscar a alguien que tuviera el programa y lo reinstalaría.
Saludos!
Dependiendo de que version de cubase hayas instalado la version de Rewire del ordenador (en la que se sustenta reason pero que no es solo de Reason) cambiará... En tu caso seguramente al instalar cubase te has cargado la version de Rewire del Reason 2.5 y claro el pobre intenta iniciarse con la que le has metido y no puede... (pobesito...)
Son cosas que pasan... el grande siempre se come al chico...
El unico modo que tienes de solucionarlo es volviendo a instalar reason 2.5 de nuevo... Al ser la version 2.5 no hay mucho problema porque los soundbanks los tendrás ya metidos en el ordenador asi que solo hay que instalar de nuevo el 2.5 en la carpeta en la que tienes los soundbanks...
Otra vez no juegues tanto con cubase jejejee...
Yo lo que hice fue desinstalar el nuendo (me daba el mismo mensaje) y santo remedio. Dos o tres veces ademas. Siempre he tenido una mala relacio con steinberg, un pena!