¿Necesito una Caja de Inyección?

nanoslap
#1 por nanoslap el 25/07/2018
Muy buenas a todos!
La pregunta es sencilla: ¿Merece la pena adquirir una Caja de Inyeccion DI para mejorar la calidad de grabación de, por ejemplo, los bajos? En un primer momento entiendo que si, pero la Roland Quad Capture UA-55 viene con un switch de la entrada 1 llamado HI-Z INPUT, que viene a ser una simulación d una DI... Hasta ahora no he tenido problema con las grabaciones directas por línea, pero tengo la duda de si merece la pena comprar una Caja DI a parte para optimizar aún más el sonido, o si el resultado va a ser el mismo que el que me proporciona el HI-Z INPUT

Gracias de antemano
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Lenny
#2 por Lenny el 25/07/2018
Alguien escribió:
¿Merece la pena adquirir una Caja de Inyeccion DI para mejorar la calidad de grabación de, por ejemplo, los bajos?


Sin duda, tiene una explicación teórica esto que ahora mismo no recuerdo (glups!), aver si alguien nos lo podría recordar

Alguien escribió:
Hasta ahora no he tenido problema con las grabaciones directas por línea


Esto no está bien a nivel técnico

Alguien escribió:
la entrada 1 llamado HI-Z INPUT


Creo que viene a ser una DI, o algo muy muy parecido

De todas formas, ¿alguien que pueda aclararnos todo esto?
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pedro
#3 por pedro el 25/07/2018
Entiendo que una entrada hi-z vendría a ser una caja directa incorporada
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Australia mod
#4 por Australia el 25/07/2018
Hola.
En principio, lo que hace la entrada HiZ de tu interfaz no es equivalente a lo que hace una DI. Aunque enfocado a su uso para teclados, este tutorial ayuda mucho a entender qué hace una DI https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093. Se supone que la entrada HiZ de tu interfaz no va a modificar la impedancia, ni a convertir directamente esa señal de no balanceada a balanceada, como hace la DI. Le aplicará una pre-amplificación intermedia entre la que le aplicaría a una señal de micrófono y a una señal de línea. Una vez amplificada, entrará la fase de conversión a digital y, en paralelo, de generación de la señal de salida. Que será de nivel de línea y, si es una interfaz con señales de salida balanceadas, balanceada.
Por otra parte, no es generalizable que usar una DI vaya a mejorar la calidad de la grabación. En ese tutorial se indica que "algunas DI introducen a propósito alguna coloración y/o compresión". Por tanto, no es que la calidad sea mejor si entendemos como calidad la fidelidad al sonido que sale de tu bajo. Sí que el sonido puede resultarte más a tu gusto.
nanoslap escribió:
Hasta ahora no he tenido problema con las grabaciones directas por línea
Logan escribió:
Esto no está bien a nivel técnico
Si dices que te ha ido bien, pues nada. Pero es verdad que, a no ser que tu bajo/ guitarra tenga pastillas activas, la señal que genera no es de línea. Otra cuestión es si estás sacando señal del amplificador al que tengas conectado el bajo o guitarra.
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nanoslap
#5 por nanoslap el 26/07/2018
Estupendo, mil gracias a todos por la información!
Y también agradezco la corrección sobre la nomenclatura que utilizado sin tener ni idea jejej ("por línea")

No conocía esa norma del foro, gracias por avisar de que sólo puedo abrir hilo en una sección.
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Australia mod
#6 por Australia el 27/07/2018
nanoslap escribió:
utilizado sin tener ni idea jejej ("por línea")
No es tanto por la expresión "por línea". Es por el nivel de señal de audio analógico, que es clave para hacer bien las conexiones entre equipos. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
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