Gracias. Pues sí, me gustaría trabjar con pro tools si es posible. En cuanto a presupuesto, pues querría saber lo que hay por ejemplo de dos canales de entrada pero de calidad profesional. No sé, p ej. 1000 euros, eso no sé si es mucho o poco.
Además, yo tengo un previo digital TC Gold Channel, y no sé si se le podría adaptar una entrada digital al portátil y que me sirva de tarjeta ¿se puede hacer?
gracias, supongo que las box, aunque sean de gama alta siempre serán de uso doméstico.
si es para un portatil, sera un uso domestico, por narices...
si quieres protools, m-audio o digi como te han dicho...
aunque yo personalmente para un portatil no me gastaria 1000 euros en una tarjeta de audio, salvo que te lo lleves al teatro a grabar y/o producir en plan cutre...
seamos un poco serios al respecto, con un portatil es lo que tienes y no puedes sacar mas...
un portatil esta muy bien para llevarte la musica de paseo y hacer algunos arreglillos pero nunca sera nada parecido a la potencia que tiene una buena torre de pc...
si me dijeras que es para un studio con una torre potente pues hasta me sobrarian la mitad de los euros que te quieres gastar en una tarjeta de audio encima sin necesitar entradas y salidas simultaneas que es lo que diferencia el precio en las tarjetas de audio profesionales...
me parece muy bien que tengas presupuesto para lo que quieras, como se ve al respecto, pero eso no quita que tengas un minimo de sentido comun...
por 80 leuros tienes una m-audio 2496 que para lo que tu quieres no necesitarias gastar ni un duro mas...
pero el dinero manda...y si quieres un ferrari para pasear por el barrio y lo puedes pagar tu mismo...
Claro, es para un uso doméstico, pero quería saber hasta donde puedo llegar en cuanto a calidad. Tengo idea de que autores como Jorge Drexler han grabado cosas que se han quedado para la posteridad en su ordenador portátil e incluso les ha añadido arreglos.
Mi asus es bastante potente, no lo tengo delante ahora para decirte cual es. No sé qué problemas puedo tener en comparación a una torre ¿tirar de pocos plugin?
y los sintes de regalo suenan tan bien como los que se compran (native etc)?
Hay sintes vsti d pago de calidad incuestionable y hay de gratuitos con buen sonido y buenos resultados.
Gratuitos puedes probar Superwave P8, Muon Tau, Synth1...