En las mismas instrucciones (manual de usuario) de la tarjeta pone: "se puede escuchar el "MIC" fuente de entrada en el canal izquierdo y el "Hi-Z" en el canal derecho", una vez sabido esto he probado, arriesgandome y fruto del desespero, de enchufar el micro por la entrada de la guitarra de la tarjeta de sonido, y efectivamente, mi voz se grababa con un volumen algo inferior pero también única y exclusivamente por el canal derecho.
He llegado a la conclusión de que esta tarjeta tiene una entrada de micro que solo graba el canal derecho y una de guitarra o cualquier instrumento (Hi-Z ¿?) que solo graba por el canal derecho, es eso normal, posible y lógico¿?
Que pasa que si quiero grabar la voz de un tema mío tengo que estar duplicando cada vez con el programa el sonido para que se escuche también por el canal derecho de caaaada pista?¿ (es que entre voz normal, coros y efectos, suelo trabajar con un total aproximado de 30 o 40 pistas de voz en mis temas).
He probado de toquetear también por el Acid Pro, que es el programa multipista que utilizo pero la única solución que veo es duplicar la pista y panearla. ¿Tenéis algun otro mágico recurso?
¿Podéis recomendarme algun otro programa de edición multipista más para grabación que para creación musical? Porque puede que este problema lo pueda solucionar con algún programa con más opciones que el Acid en "propiedades", opciones para panear directamente el sonido de una pista a dos o opciones de este palo más rollo pro.
Gracias de antemano a todo aquel que haya leído este post.
¡¡Un abrazo!!
Franju