Necesito consejooo!

SirDerio
#1 por SirDerio el 27/12/2007
Muy wenas a todos. No sabia en que foro preguntar, he visto este y parece que aki se ayuda de verdad.
Vereis, tengo un triton extreme y grabo mis composiciones con el cool edit usando el multipista via linea. MI tarjeta de sonido es la de la placa base, y creo que todo esto comienza a kedarse corto. Quiero sumergirme en el mundo midi (ya que el teclado dispone tambien de este conector) y aprender a usar el cubase (aunke lo veo algo chungo). El caso es que me kiero pillar una tarjeta de sonido en condiciones, preferiblemente externa (ya que mi ordenador es un minibarebone y el perfil bajo no me permite comprar una de calidad pci), que me permita conectar el teclado tanto x linea en estereo como x midi, y tambien el micro x si se me va la pinza y me pongo a cantar :P . He estao mirando y he visito las terratec phase 88(es pci asi q nada) y la phase 26. He ido a la tienda y ellos me han aconsejado pillarme la phase 24(ya que el conector es firewire y el de la 26 es usb 1.0) o la audio kontrol 1 de native instrument. Esta ultima no la pintan mal x internet, pero la veo mas orientada a djs (no se si para el caso es lo mismo) tambien regalan varios programas entre ellos el cubase le. y esta en 279 euros (mas o menos es lo que me kiero gastar). En fin, os pido consejo desesperado. Si sabeis de otra que este bien decirmelo o si podeis echar un vistazo a las caracteristicas de ambas que seguro que teneis mas idea q yo. Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta con ansia ya que kiero comprarla en breve antes de que se me pase el mono (o el estereo) juas que chiste mas malo.
Un saludo a todos los foreros de hispasonic....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 27/12/2007
El firewire mucho más estable.

Salut!

PD:Bienvenido.
Subir
SirDerio
#3 por SirDerio el 28/12/2007
Sabia que el foro era weno, pero no imaginaba q tanto jejej. Asias x tu rapidez wzmzw. Es poca informacion pero me ayuda a orientarme. Acabo de encontrar la phase x24, la hermana mayor de la 24 y no se xq pero creo que ando cerca. Aun asi os sigo pidiendo consejo. Saludos
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 28/12/2007
MIra esto:

https:/www.hispasonic.com/revisiones/158

tienes un enlace con más revisiones de otras tarjetas. La veo un poco limitada en cuanto a entradas/salidas, pero todo dependerá de lo que quieras hacer. Lo del micro para las voces o por si quieres meter instrumentos directos, no se si necesitarías un previo... no he encontrado las características... alimentación para uno de condensador no tiene... bueno son cosas a tener en cuenta... je,je

espero no liarte más y que se pronuncie alguien más...

Salut!
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 28/12/2007
Antes el firewire y el USB 1 eran muy diferentes en cuanto a velocidad. No estoy muy seguro pero creo que como 10 a 1.
Ahora el USB 2.0 y el firewire no se diferencian tanto en cuanto a velocidad. Yo grabo por USB a 8 pistas simultaneas sin problemas.
Si solo vas a trabajar a dos aunque el firewire es mas rápido no es para tanto.

Edirol UA25. Dos entradas analógicas con phantom, dos digitales, Midi IN y Midi Out, 24bits /96KHz. En Musik Produktiv 185Euros.

Micro Audiotechnica AT2020. 97 Euros en el mismo sitio.

Las dos cosas mas o menos lo que piensas gastar.

Es solo una idea.
Subir
SirDerio
#6 por SirDerio el 28/12/2007
Hablando del tema en el curro me ha recomendado irme a la marca tascam. Sinceramente no la conocia pero parece tener historia. Concretamente me ha dicho q el utilizo la US-122, pero que ya estaba descatalogada ya que sacaron la US-122L ademas de la US-144. Basicamente la diferencia (segun he leido) es que la 144 lleva entrada y salida digital y la otra no.
http://www.teacmexico.net/TASCAM/tascam_new.html esta es la pagina, en el apartado interfases. Mire lo que me recomendaste eliezer y no tiene mala pinta tampoco.Creo q toy centrandome en la Phase x24 y en la tascam US-144. Agradeceria mas opiniones.
Seguramente de esta tarde no pasa jeje, una u otra caerá..........
Asias nuevamente a los que me estais echando un cable y perdonar si me hago pesao jeje, pero es un dinero que no kiero malgastar (supongo que como todo el mundo). Un saludo....
Subir
SirDerio
#7 por SirDerio el 28/12/2007
Pues nada, ya está solucionado. Ya he pedido la Tascam US-144........y que sea lo que dios kiera.....jeje. Espero no haberme ekivocado. Muchas veces es mejor no tener tanto surtido para elegir...pufff. Ya os contare el resultado para que al menos alguien pueda aprender de esto. Gracias a los que me echaseis un cable. Hasta pronto....
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 29/12/2007
Tascam es una gran marca. No se como es ese modelo pero la marca es de toda la vida y como dices tiene historia. Ya fabricaba multipisas de cinta hace haños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo