Bueno , yo también soy principiante (viendo todo lo que hay que aprender no se si nunca dejare de serlo…)
pero ahí van unas líneas que espero te sirvan para algo.
Yo ya pase por la experiencia de tener un teclado del estilo de los que nombras mas arriba. Son entretenidos ,tienen sus bancos de sonido prefijados , son sencillos de utilizar y para empezar te lo vas a pasar muy bien con ellos, incluso les vas a coger un cariño irracional para lo que ofrecen pero…
¿No te has planteado comprar un teclado sintetizador mas serio? No conozco los teclados que nombras mas arriba pero
con la de información sobre teclados que vengo tragándome últimamente, diría que no son sintetizadores.
Aun así, comparados con el que yo tuve hasta hace bien poco, pues le dan cien vueltas. El mío no tenia ni puertos midi , ni capacidad de memoria, ni expansión ni na de na .
Supongo que te has fijado en ellos por el tema precio pero ¿no te has planteado el comprar uno de segunda mano?
Por un precio similar al que deben rondar estos , podrías conseguir un teclado bastante o muy superior a los que comentas.
El mercadillo esta lleno de teclados cojonudos a muy buenos precios.
De todas formas los teclados que nombras tienen algunas ventajas para alguien que empieza , al no poder programar sonidos nuevos te dedicas a tocar y a hacer música y no a estar hasta las 5 de la madrugada con los ojos llorosos y sin haber comido nada desde media tarde para sacar un sonido que te guste…(la síntesis es una droga ,huye de quien te diga lo contrario) consejo gratuito por gentileza de chivas.
Al final vale la pena
Tambien, al llevar incorporados los altavoces te olvidas de los amplis .
En cualquier caso si te decidieras por un sintetizador de segunda mano infórmate muy muy bien, por que por los mismos precios rondan muchos con diferencias muy grandes entre ellos. Escúchalos si puedes e infórmate lo mas que puedas.
En cualquier caso hay por aquí muchísima gente que sabe mas que yo y seguramente te podrán aconsejar mejor.
En su dia asi lo hicieron conmigo y nunca estaré lo suficientemente agradecido.
Tomate esto como mi punto de vista personal y nada mas.
Un saludo y no te precipites en la compra de nada.