- Un buen sonido de piano (porque lo utilizo bastante), a poder ser varios sonidos de piano bueno.
- Piano eléctrico. Para que os hagáis una idea, en plan típico de las baladas Hard-Rock. Ex: Whitesnake.
- Piano eléctrico más sonido de los 80. No tengo ni idea de cómo describirlo, pero si habéis escuchado Madonna, Alan Parson's Proyect, A-HA! o incluso Mecano, igual sabes a lo que me refiero.
- Sonido Hammond. Supongo que esto es más complicado y los que he oído en teclados son bastante cutres, ya sabéis, tipico sonido órgano como en Deep Purple. Como nunca lo he tenido, nunca lo he utilizado pero creo que si lo tuviera no podría parar.
- Pads. Lo que más echo de menos del cutre-teclado que tengo son los pads porque los demás sonidos más o menos puedo ir tirando pero los pads quedan muy cutres.
- Strings. Realmente los strings no los uso mucho, sólo en dos canciones, pero los que tengo me chirrían las orejas, es lo más artificial que he oído nunca. Nunca he sido muy de strings porque me gusta más el sonido pad o pianos eléctricos, pero es lo que me toca muchas veces.
- Lead: los lead que tiene el casio son de risa y de hecho yo no los consideraría ni leads. Para que os hagáis una idea, a mi me gustaría a la hora de los solos poder hacer un sólo con el sonido que utilizan en Sonata Arctica o en Children of Bodom (que a mi me parecen más o menos parecidos), pero me refiero a los solos.
- Quiero teclas contra o semipesadas, por más que lo intente, todavía me siento mucho más cómodo en un piano que en un teclado y le meto unos mangazos al teclado algunas veces de escándalo. Aún así no quiero que tenga la sensación piano completa porque con el teclado hago cosas más rápidas que en el piano y eso me complicaría más algunos solos.
Cosas que me dan igual:
- sonidos como ukelele, saxos, oboes, clarinetes, arpas, etc. Creo que puedo asegurar que no los voy a utilizar nunca.
- sonidos de percusión y ritmos, demos...
- altavoces en el teclado
Y para finalizar con unas 5 octavas me vale. El precio sería de 700-800€, como mucho 1000€.
Muchas gracias de antemano por vuestra aportación