mikolopez escribió:Pues yo tuve el N1 de Korg, que ahora de segunda mano tiene que star tirado y lleva todo lo que pides. El piano era de hecho una excepción para ser teclado korg, o sea, decente. Y los órganos me encantaban. Eso sí, pila de sonidos inútiles, si no vas a secuenciar, no te los quita nadie. Por lo menos no tiene secuenciador, así que una cosa menos que pagas.
[ Imagen no disponible ]
Edito, para aclarar. Pesa un huvo y medio sin maleta, por eso lo vendí. Por poco que cueste, un tinglado como el del amigo [url=https://www.hispasonic.com/usuarios/zoolansky[/url], te cuesta algo más y te conserva la espalda.
Mi tinglado tampoco está mal: P90 de yamaha y MicroX de Korg, y adonde haga falta...
Vaya, miko, no me había fijado que en este hilo me pones como ejemplo de "tinglado decente".
¿ Te cuento uno de mis rollos para que me lo respondas cuando tengas un rato ? Bueno, venga, si insistes...
Resulta que tengo el Clavia Nord Electro desde hace un par de semanas. Es precioso y está impecable, pesa poco, y sin embargo le encuentro tres "peros" importantes para mí:
1) El tacto del teclado; ya sabía que no era ni de piano contrapesado ni de sinte, pero no sé si llegaré a acostumbrarme a esas "waterfall keys" con su rebote...
2) Los sonidos de piano acústico; a pesar de que he conseguido un sonido que da mucho el pego, no dejo de pensar en que el sonido de mi piano baratillo Yamaha NP30 era mejor, y ese teclado me costó menos de 200 euros, contra los 850 que me ha costado el Clavia; vale que el Clavia tiene muchas más cosas, pero...
3) La sección Hammond; no la domino y no sé si conseguiré sacarle el jugo...
En fin, quizás son cosas de mi carácter infantil, caprichoso, indeciso y variable , y probablemente si le doy un tiempo acabaré pensando distinto (todos los usuarios de un Nord Electro están encantados), pero me ha entrado de pronto en la sesera que a lo mejor me precipité, que no debí comprar a ciegas (sin probar uno) y que ese teclado no es para mí... Si a eso le añades que tengo un comprador para él... estoy hecho un auténtico lío.
¿ Qué es lo que yo necesito ? ¿ Qué buscaba con el Clavia Nord Electro ? Quería algo así:
1.- de 73-76 teclas (61 es poco y 88 mucho para mí),
2.- con un tacto de teclado no contrapesado (no soy pianista y con las teclas "auténticas" lo pasaría mal),
3.- que tuviera un sonido de piano acústico especialmente logrado (uso mucho ese sonido),
4.- que de paso también tuviera otros sonidos aprovechables (p.e. órganos y pads)
5.- que pudiera usarlo de controlador de otros sintes (mayormente el Micro X)
6.- que fuera de una marca prestigiosa (Clavia es casi un mito)
7.- que no costara más de 1000 euros (nuevo o de segunda mano, me da igual)
(el NP30 cumplía casi todo, excepto los puntos 4 y 5)
Éste es el teclado que yo querría y que dejaría siempre en el local de ensayo (el Micro X es que me llevo y traigo). Veo que muchos tenéis Yamaha Pxx's y cosas así, y me pregunto si he de ir por ahí, pero me dan miedo las teclas... También veo un Kurzweil SP2 en Thomann que se vende como piano de escenario, que tiene 76 "light weighted keys", 64 voces de polifonía, 64 programas... y por 760 euros, pero nadie habla de él en el hilo de "Teclado de piano de verdad, en condiciones" (¿ será precisamente por las "light weighted keys" ?). Y eso que es bonito... y es Kurzweil!
En fin, me da vergüenza tanta duda y tanta pregunta, pero si no recurro a vosotros, que sois los que sabéis, ¿ a quién pregunto ? ¿ al de la tienda ? ¿ a mi mujer ?
Gracias por cualquier comentario y disculpa que te haya elegido como el hombro donde apoyarme...
Txema.