Que si lo que yo quería era realizar un video y que la imagen y el sonido del video fuesen de excelente calidad (calidad A1) pues lo único que tenía que hacer era filmarme con la cámara digital tocando mi MM6 y conectar la salida de audio de mi Yamaha MM6 (LUGAR POR DONDE INGRESAN LOS AUDÍFONOS AL TECLADO) al terminal del micro de la PC (ORIFICIO QUE SE ENCUENTRA DETRAS DE LA PC CON CONTORNO ROJO - /Pntm. IV. ES MI PC/) y asi grabar el sonido con un programa (NINGUN PROGRAMA EN ESPECIAL, SOLO CON UN GRABADOR DE SONIDOS, UN PROGRAMA CUALQUIERA DIRIA YO) ¿qué opinan Uds.? ¿está bien lo que me dijo?, o al menos ¿está cerca con lo que me quiso explicar?, necesito ayuda.
*** AQUÍ UN RESUMEN DEL PORQUE MI TEMOR PARA CONECTAR MI MM6 ALA PC ***
MUSIC-MARKET /Marzo/2011 fue el mes que me compre mi YAMAHA MM6, era excelente, pero observe que había la posibilidad de poder conectar el MM6 con la PC y no perdí el tiempo. Tomando precauciones totales, y asesorándome por Foros (NO EN ESTE, CLARO ESTA) quise conectarlo al MIDIpiano, luego al Synthesia y por ultimo al Cubase Ai5 (PROGRAMA QUE ME VINO INCLUIDA CON LA COMPRA DEL TECLADO MM6) y a decir verdad no me funciono en ninguno, a excepción del Cubase Ai5 (LO PROBE EN LA PC DE UN AMIGO, DABA TODO BIEN, CON ALGUNO RETARDOS EN EL SONIDO /PROBLEMAS USUALES POR LO QUE LEI/) falta de drivers quizá, sea el motivo por el cual no lea en otros programas, pero a causa de ello mi Yamaha consiguió un desperfecto que luego llegó a dar al técnico de garantía de la tienda.
El problema fue en el software por lo que Yo pienso, Cuando presionaba una tecla negra junto a otra cualquiera, la negra se anulaba, no sonaba (ESTO PASABA SOLO CON ALGUNAS TECLAS/ PERO EN CASI TODAS LAS OCTAVAS) (LO LLEVE A LA GARANTÍA DE LA TIENDA) el técnico de la tienda lo vio y se quedo sorprendido me dijo que lo deje que lo revisaran y que volviera la otra semana, lo hice y cuando llegue todo estaba bien allí, incluso lo probé allí mismo; lo lleve a casa… y otra vez el problema se presento en menos de 48 horas. Y así estuve con ese problema por casi 3 meses, Los 2 técnicos estaban locos y al final después de casi 3 meses me dijeron que, Yo era la primera persona con quien veían este problema.
Para asi poder tan grande problema decidieron cambiar mi MM6 YAMAHA por uno NUEVO me dijeron que lo pruebe el tiempo que quiera dentro de la tienda. PERO CREO QUE ELLOS TRATARON DE DECIRME DE ALGUN MODO QUE: EL PROBLEMA FUE MIO, FUE MI CULPA, MALA COMBINACION DE TECLAS, EL LUGAR DONDE TENGO MI TECLADO ES MALO, en fin múltiples escusas al menos eso creo, pero en fin…
Pero uno de ellos (El técnico) me dijo que un caso MUY SIMILAR ocurrió en ARGENTINA, a una persona se le anulaba el sonido de una tecla al momento de presionarlas (SEGÚN ELLOS, EL ARGENTINO, REALIZABA UNA MALA COMBINACION DE TECLAS) en fin… mi teclado lleva ya casi 2 meses en perfecto estado (EL NUEVO).
¿Ahora si entienden el por qué de mi temor de conectar mi YAMAHA MM6 a la PC?
Aunque a decir verdad no e conectado la salida de sonido del MM6 YAMA A LA ENTRADA DE Micro de la PC. ¿Creen que eso funcione?
CUALQUIER DUDA POR FAVOR SOLO PREGUNTE, NECESITO AYUDA
gRACIAS DE ANTEMANO, SE LOS AGRADECERE MUCHO