He revisado el foro y no encuentro las respuestas a mis dudas, así que allá voy:
Soy saxofonista y toco el bajo eléctrico. Vengo de tocar música no-electrónica (jazz, funk, country, folk, rock etc) y hace un tiempo me enganché al trip-hop y el downtempo.
Ya en su día me compré una interfaz de audio para empezar a grabar mis composiciones y poco a poco, voy aprendiendo y mejorando.
El caso es que con la electrónica no tengo absolutamente ninguna experiencia y no sé qué necesito para poder hacer lo que tengo en la cabeza.
Mi idea es componer y grabar mis temas y luego poder representarlos en directo; tener baterías, líneas de bajo y sonidos diversos grabados previamente y poder tocar el saxo (o incluso el bajo) en directo.
Aparte de un ordenador, la interfaz de audio (en mi caso una Steinberg UR22), el DAW y, obviamente, los instrumentos, ¿qué componentes necesito y para qué sirve cada cosa?
No entiendo porque para lanzar sonidos previamente preparados, unas veces se usa un launchpad y otros un controlador MIDI, ¿alguien me lo explica, por favor?
Dejo un vídeo de Hugo Kant, mi referente (también Bonobo, Gorillaz, Emancipator, Portishead…):
https://www.youtube.com/watch?v=JcDMaNyv8jg
Muchísimas gracias de antemano.