Hay varias cosas con las que necesitas irte aclarando.
ezlayer escribió:
Ahora bien en estudio se discute porque en streaming o cd bajaras la calidad de reproduccion
En estudio se discute si se justifica utilizar frecuencias mayores a 44.1 khz en grabación, pero ni por lejos es la mas lógica respuesta decir que no se justifica por que luego al pasarlo a CD lo vuelves a 44. khz. Hay mucho mas detrás, el sobre muestreo tiene toda una teoría relacionada con la imperfección de los filtros utilizados en la etapa de digitalizacion, respecto al procesamiento digitalmente, en fin, teóricamente la conversación es algo mas compleja que simplemente decir que luego al volcar a CD pasa nuevamente a 44 khz, pero no la voy a retomar por que ya da un poco de grima, está bastante discutido el tema así que si te interesa te recomiendo utilizar el buscador y leer aquellos hilos donde se ha tratado el tema.
ezlayer escribió:
pero yo estoy hablando de tocar en vivo.
Ya sea en vivo, ya sea para realizar reamping, o ya sea para summing, lo que estas haciendo se resume en sacar una señal digital como audio analógico, es lo único a lo que me he referido, así que no te enredes con lo que se hable en estudio, te digo que particularmente para tu caso, que se entiende perfectamente desde el inicio sin importar si esa señal la vas a utilizar para lanzar una secuencia en directo, o hacer la mezcla en un sumador analógico, da lo mismo, si la fuente de origen no es a 96 khz, no sacas nada con reproducirla a 96 khz, el sobre muestreo en este caso no va a agregar nada que no exista en la señal.
ezlayer escribió:
Si vos te paras al lado de un batero te das cuenta la diferencia que hay entre lo que estas escuchando y los 44.1 al menos a mi me lo parece.
Discúlpame si no te he entendido bien, pero esto que me dices carece de sentido. Parado junto al baterista, vas a escuchar la batería en vivo y en directo, no a 96 khz, la comparación que haces no tiene absolutamente ningún sentido. Tu oído no escucha a 96 khz, para efectos prácticos escucha a 44 khz si es que quisiéramos hacer un paralelo entre respuesta en frecuencia, pero aun así es incorrecto hacer ese paralelo, partiendo por que al lado del baterista no es lo mismo que escuchar algo grabado, que pasó por microfonia, que pasó por previos, en fin, como esperas que sea igual???? no entiendo la relación que haces entre ambas cosas.
ezlayer escribió:
no conviene gastar tanto por unos armonicos más
¿Estas completamente seguro de que lo que estas grabando contiene información útil por sobre los 22 khz? ¿y estas absolutamente seguro que la respuesta en frecuencia de los micros que estas utilizando cubre un rango de frecuencias lo suficientemente amplio? Pero, si así lo fuera, que carajo tiene que ver con lo que tu quieres hacer? tu vas a reproducir a 96 khz, no ha grabar, no entiendo la relación que haces con una batería en directo vs una grabada a 44 khz, ¿estas queriendo decir que reproducir una batería que fue grabada a 96 khz y reproducida luego a 96 khz será similar a una batería en directo? los 96 khz crees tu que te van a dar el sonido similar a estar a lado de la batería en directo? disculpa que te lo pregunte tanto, pero es que me parece tan absurdo el planteamiento que debo estar seguro que es lo que estas queriendo decir realmente.