Bienvenido al club de la versatilidad Thos, jeje, espero que el XV sea de tu agrado.
Un fuerte saludo para tí tambien Xkarl.
No creo que tuvieras ningún problema por encontrarlo con los enlaces que te ha dejado Xkarl, pero si necesitaras uno, te envío el mio, lo copias y luego lo mandas. La verdad que el manual para lo único que te puede servir es para saber los cambios de programa y de banco porque para el resto... lo harás todo desde el editor, a parte de no ser muy explícito el manual.
Un saludo y suerte.
Hola Thos, el XV-5050 tampoco me impresionó cuando lo recibí. Lo que me gustó fué que es versatil, lo quería para tener un poco de todos los sonidos en un formato rack y luego le puse 2 placas de expansión, una de pianos y la ultimate keys, de teclados de todo tipo y algunos instrumentos más. Así puedo llevarme los sonidos que más o menos me gustan (las placas) a cualquier local de algún colega en donde tengan un controlador o tecladillo cutre y que suene decente. Además me sirve para tocar con un AX-1 órganos y colchones y tb para disaparar más sonidos con otro controlador a la vez (esto lo estoy madurando, tengo que programarlo todo bien).
No es la ostia, pero después de probar muchos sintes (hablo de actuales) me he dado cuenta que todo ronda sobre lo mísmo... no destaca ninguno, a no ser que ya te pongas a disparar muestras.
Por otro lado lo de los cuelgues puede ser por la conexión usb del módulo, a mí tb me hacía cosis raras, como si se atascara a veces (a parte que es muy puñetero instalar los drivers). Si puedo lo pongo siempre conectado a través del puerto midi y ya, y si utilizo el portátil pues por el usb.
Este fin de semana voy un poco liado así, que si no encuentras los manuales pues te escaneo los cambios de programa o te lo fotocopio y te los mando.
Y lo de la orquesta sí, esa es la página web de la orquesta en la que toco desde hace 4 años.
Un saludo y nos vemos.
A ver si nos vemos con la orquesta por ahí de bolo, que el verano es muy largo... aunque por Toledo en 4 años sólo he ido un par de veces.