LLevo varios años haciendo música para mí y mis vecinos , y tengo ganas de sacar algo, pero estoy totalmente perdido en cómo funcionan las cosas con los sellos etc.
Hice un tema de experimental, se lo mandé a un sello y a la primera me han dicho que les gusta y me han pedido una cara B.
De primeras una gran alegría y después de ir relajándome un poco de desorientación y desconfianza, ya que en el mundo dj me han hecho más de una puyita y no quiero que nadie se aproveche de mi ignorancia.
Entonces os pediría a ver si alguien puede echarme una mano y decirme un poco los pasos que debo seguir...
Donde debo registrar mi tema de forma gratuita para que se sepa que es mío antes de ser publicado y nadie pueda alegar lo contrario?
Como debo mandar mis promos (por lo que veo la gente manda demos de un par de minutos a baja calidad)
Debo firmar algun tipo de contrato?
El sello debe pagarme por publicar mi tema?
Qué proporcion de ventas pertenece al artista/sello/tienda?
La masterizacion corre por cuenta del sello o debo ser yo quien masterice o pague al ingeniero?
Debería probar con sellos más grandes antes de aceptar la oferta de un sello aún pequeñito o para un primer ep es mejor empezar desde bien abajo?
Como veis estoy muy perdido... cualquier información será de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano, y Felices Fiestas y esas cosas a todos