No he entendido muy bien lo del condensador. En principio el "condensador" no es un aparato que se ponga entre el micro y el ordenador. Hay varios tipos de micro en función de cómo están "construidos" y los más usados en grabación de voz son los de condensador. Si te refieres a eso, el micro ya lleva el condensador incorporado cuando te lo compras. El B1 que te recomienda Kizito es un ejemplo. Si quieres grabar con "un mínimo de calidad" y hay algo de pasta, compra un micro de éstos.
El micro genera una señal eléctrica que debe ser procesada por un previo de micro antes de pasar al ordenador, aunque muchas tarjetas o interfaces de audio ya llevan previos incorporados. Posiblemente no sean tan buenos, pero es una buena opción para empezar, mucho más económica. La Mackie Onix que te recomiendan ya lleva previos de micro.
La interfaz se conecta al ordenador y ya sólo necesitas algún software para mezclar, casi.
¿Por qué casi? Porque se supone que quieres oir lo que has grabado y quieres escuchar lo que vayas mezclando. Por lo tanto necesitas unos monitores (altavoces para los principiantes, no pantallas de ordenador). Hay gente que usa una minicadena conectada al ordenador, pero no es lo más adecuado, y la mezcla sale regularcilla, sin "un mínimo de calidad". Y si quieres oir la música sonando mientras grabas la voz (como hacen el 99'99% de los vocalistas) también necesitarás unos auriculares, ya que en el home studio tiene que haber silencio absoluto cuando grabes. Sólo se usan los auriculares para llevar el ritmo de la canción , así que no necesitas ninguna pasada de auriculares para empezar. No tengas la tentación de mezclar con auriculares para ahorrarte los monitores, las mezclas salen mal. Lo descubrirás cuando pases una canción a un CD y la escuches en la minicadena de un amigo.
Así que equipo mínimo:
micro de condensador (con un pie de micro, los micros de condensador no se cogen con la mano)
recomendable filtro anti-pops (no sé si para el rap no se usa)
interfaz/tarjeta de audio con previos de micro incorporados
ordenador con software apropiado
monitores de estudio conectados a la tarjeta de audio
auriculares
Y a pasarlo bien.