Que necesito para mi Home Studio y que no...

HfmBbc
#1 por HfmBbc el 28/05/2017
Llego el día en el que podré cumplir uno de mis sueños, tener mi propio espacio en el que esconderme del mundo y disfrutar y experimentar con la música.
• Quiero montar un studio que no se me quede pequeño ni tampoco me venga grande ☺...
• No dispongo de nada de nada.... es decir, parto de 0... Pero si he tenido varios teclados como: Yamaha PSR750 y Korg PA60.
• Me quiero enfocar a música electrónica ( progresive, tecno... )
• Nunca he utiliza un PC y un instrumento... Por lo que no he utilizado nunca ningún DAW... Pero le tengo muchas ganas de empezar....
Y ahora bien.... os digo que es lo que he visto hasta el momento y me gustaría que me dijeran que falta o sobra...

1° Quiero un espacio sencillo y recogido.... Algo asi como esto...
f9c17761a3a487129dfdd02772d66-4394124.jpg
O esto....
4bc6b6c4207d330618bbc07ee4dfc-4394124.jpg
O este otro.....
a0346fedcde394a3aa02c80dc473d-4394124.jpg
No sólo comodidad y orden... Además estética pues el espacio del que dispongo es un lugar en el salón, por lo que el acondicionamiento acústico que descartado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 28/05/2017
Hola buenas, precisamente hace unos días trataba este tema enmi blog personal. Sí que es cierto que no está orientado a la grabación pero igual te puede ser de ayuda. Espero que así lo sea y me comentas conforme a ello y si tienes más dudas, para ayudarnos estamos.
https://lavenidaestudios.wordpress.com/2017/05/05/las-5-claves-para-iniciar-un-home-studio/
Subir
HfmBbc
#3 por HfmBbc el 28/05/2017
Gracias Don Eduardo. .. Totalmente de acuerdo con tu post.
Quería editar el mi post para completarlo y lo que he hecho ha sido duplicar lo. .. mis dilculpas
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 28/05/2017
#3 de nada compañero. Si necesitas alguna otra cosa, ya sabes ;)
Un saludo.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 28/05/2017
Empieza por lo básico, una mesa amplia, un ordenador, un teclado midi, una interfaz y unos monitores. Empieza a hacer cosas, a bichear y a especializarte en uno o dos secuenciadores.

Lo suyo es que uses un ordenador exclusivo para la música, pero se que es difícil por el presupuesto, así que al menos usa una sesión de usuario solo para esto. Si es música electrónica te recomendaría un pc con windows para FL Studio y Ableton. Para grabacón, mezcla y mastering recomendaría un mac con pro tools, logic o cubase, pero no es el caso.

Teclado midi te recomendaría uno que tenga suficientes teclas, parece una chorrada pero cuando lleves dos meses y el teclado de dos octavas se te quede pequeño... ya me dirás jajaja Creo que uno de 49 teclas va guay. Te recomendaría uno que tuviese pads para disparar samples. Tengo un amigo que tiene la generación anterior a este y va muy bien: https://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_49_mk4.htm

Interfaz realmente con algo simple te vale. Éstas encarecen en función de los previos y la cantidad de entradas, pero realmente como te dedicarás a la electrónica dudo que grabes mucho, asi que con una simple te vale: https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm

Monitores.. dependerá de tu habitación, si es pequeña pues de 5", mediana de 7" y grande de 8". Si te decides de uno de 5" puede que te quedes corto de graves, por lo que a lo mejor deberías valorar un subgrave. Estos está guay: https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm

Solo te pongo ejemplos de equipo, eres libre de decidir lo que quieres y te recomendaría que bichearas en profundidad esa página.

Saludos!
Subir
HfmBbc
#6 por HfmBbc el 28/05/2017
Mil gracias....

Los monitores me parecen perfectos...
Los Yamaha HS7 white...

Respecto a la interfaz...
Me gustaria que fuera rackeable y como bien dices no es necesario muchas entradas... Para 1 micro, el teclado, no se si para la Push 2 de Ableton....

De teclado midi...
El NI 88.... lo veo muy bien

Usare un portátil. ... Un Alienware 16GB de Ram y procesador bueno....

Mi presupuesto de 7.000€ para el Hardware necesario
Para el escritorio 1.500€

De momento LinC me convenciones con los monitores gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo