trc escribió:
yo estuve 7 años con fl y es bueno pero ableton es un 80 porciento mas intuitivo y tiene mas posibilidades
Esto es una discusión sin fin y en este foro existen decenas de hilos discutiendo lo mismo. El potencial de cada software depende principalmente de las habilidades del usuario, hoy en día softwares como FL Studio y Ableton Live son aplicaciones completísimas, dificilmente se puede decir que tal programa tiene más posibilidades que otro tal programa y mucho menos decir que un software es un 80% más intuitivo que otro. Eso es algo totalmente relativo y es imposible representarlo tan tajantemente con una cifra que además es tan radical. Conozco muchas personas que encuentran a FL Studio mucho más intuitivo que Live y viceversa.
El mejor consejo que te puedo dar
cepheilian es que descargues la versión demo de Ableton Live, tal como te lo recomienda
Suvur, y quizás de algún otro software de producción y compares con FL Studio que, por lo que entiendo, ya llevas usando algún tiempo y luego veas cual se acomoda más a tus necesidades, cual se te hace más fácil de usar y con cual puedes explotar mejor tus habilides. Incluso en algunos casos y tal como lo hago yo, puedes aprovechar lo mejor de cada software y producir no sólo en un software, yo trabajo principalmente con FL Studio pero también he hecho cosas en Ableton Live o bien combinando ambos softwares, ya sea produciendo una etapa en uno y luego otra parte en otro, o bien utilizándolos vía Rewire.
trc escribió:
lo bueno de ableton es que uno de sus plugins es fl9... es decir estan los dos en uno ...
Primera vez que leo un disparate como este.