Si seria mejor pero como no sabe, mejor primero que comience a experimentar directo a la entrada de línea o de micrófono del audio integrado y si ve resultados, en lugar de la caja di que compre la interfaz de audio con entrada hi-z y previo.
Pues entonces bájate asio4all, instálalo y usa ese driver. Entonces la latencia será más aceptable.
Con la tarjeta que tienes, los monitore o altavoces van a la salida de la placa del PC. Con una externa, la conección USB se encargará de manejar las señales del PC. Los monitores irán a la salida de la interfaz.
También mira de usar cables desbalanceados mas cortos para conectar todo, que esto también crea latencia.
Si yo para conectar la guitarra a la mezcladora uso un cable de 3 mts y de esta a la entrada de línea del ordenador otro jamás controlare la latencia y si hay una pedalera con otro cable de 3 mts o varios pedales de por medio menos.
aun si conectaras la guitarra directa a la entrada de línea del ordenador con un cable desbalanceado muy largo puedes tener problemas de latencia.
Con una interfaz tal vez se soluciona un poco esto con la latencia 0, aun que yo prefiero dar mis cables (cortos) y de buena calidad para que conecten todo y así minimizo el riesgo de latencia y ruidos lo mas posible.
Tengo una duda, si o si tiene que ser una interfaz hi-z?